EMOLTV

Harvey Weinstein se declaró inocente de una tercera acusación de agresión sexual

El empresario cinematográfico llegó esposado al Tribunal de Manhattan para ser procesado por tres nuevos delitos, donde dos de ellos podrían llevarlo a cadena perpetua, pese a que él afirmó "no ser culpable".

10 de Julio de 2018 | 09:30 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen

Weinstein llegando a la corte de Manhattan.

AFP
SANTIAGO.- Esposado, en silencio y con la cabeza baja. Así llegó Harvey Weinstein (66) hasta una corte de Manhattan, Nueva York, para enfrentar nuevamente a la justicia y declararse inocente de haber violentado sexualmente a una tercera mujer, un mes después de haber negado su culpabilidad por cargos similares tras la denuncia hecha por otras dos mujeres.

Quien fuera uno de los hombres más poderosos de la industria de Hollywood entró la corte acompañado de personal de seguridad, notablemente pálido, de traje oscuro y camisa blanco. Weinstein mantuvo sus las condiciones de libertad bajo fianza, pero en esta ocasión acarrea el peso de tres nuevos cargos.

El empresario cinematográfico confesó ser "no culpable" cuando se le preguntó cómo se declaraba antes los nuevos delitos, que incluyen dos acusaciones de agresión sexual, presuntamente por haber forzado a una mujer a que le practicara sexo oral en julio de 2006.

De ser culpable, Harvey Weinstein arriesga desde 10 años de cárcel a una condena de cadena perpetua.

El 5 de junio, el otrora dueño de The Weinstein Company también se declaró inocente luego de las primeras acusaciones que se hicieron en su contra a finales de mayo por violación en un hotel de Manhattan en 2013 a una mujer cuya identidad se mantiene en el anonimato, y otra por forzar a una aspirante a actriz llamada Lucia Evans en 2004 a practicarle sexo oral.

Weinstein se encuentra con libertad provisional luego de pagar una fianza en efectivo de US$ 1 millón. Además, el productor debe usar un brazalete electrónico y le está prohibido salir de los estados de Nueva York y Connecticut.

Ben Brafman, abogado defensor, ha señalado que espera que su cliente "sea absuelto completamente" y ha dicho que los cargos de Weinstein son "injusticados".

Cyrus Vans, fiscal del distrito de Manhattan, dijo por su parte que Weinstein es imputado "por algunas de las agresiones sexuales más graves", de acuerdo a la ley criminal de Nueva York, y ha hecho un llamado a otras posibles víctimas a presentarse ante los tribunales.

Harvey Weinstein ha señalado que nunca ha mantenido relaciones sexuales no consentidas, sino todo lo contrario. Las nuevas acusaciones que se hicieron en su contra ya han elevado a seis los cargos en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?