Lovato continúa internada.
AP
SANTIAGO.- El círculo íntimo de la cantante estadounidense Demi Lovato habría tratado de convencerla para que ingresara nuevamente a rehabilitación y así recibir ayuda profesional semanas antes de la sobredosis que sufrió este martes.
Fuentes cercanas a la intérprete de 25 años aseguraron a TMZ que miembros del equipo que la acompaña habrían notado que ella estaba mal desde hace un tiempo y la habrían abordaron por lo mismo. El staff de Lovato le habría ofrecido volver a un centro para tratar su recaída en las drogas, pero Demi habría puesto resistencia, negándose a la petición.
El sitio de espectáculos señala que otras fuentes indicaron que la actriz habría hecho todo lo posible para aparentar que las cosas estaban bien.
Además, trascendió que Lovato y su antiguo representante,
Phil McIntyre, cortaron todo tipo de relación hace un par de meses, pero ninguno de los dos ha expresado los motivos del quiebre. TMZ, sin embargo, aclara que
McIntyre habría intentado ayudarla para que Demi se internara, fracasando en la misión.
TMZ también sostiene que la ex protagonista de "Camp Rock" fue encontrada inconsciente en su cama después de una larga noche de fiesta. Alrededor de las 11:00 horas, una de sus empleadas se preocupó porque no salía de su habitación. Al entrar, vio a Lovato, la trató de despertar y cuando no pudo, llamó al 911.
People, por otro lado, dice que la cantante y sus amigos habrían estado "preparados" en caso de que sufriera un episodio complicado con las drogas. La revista informa que ella y sus amigos "consumieron (sustancias) toda la noche. Llevaban consigo Narcan para este tipo de situaciones, pues estaban preparados por si esto ocurría".
"La gente con la que se rodeaba en el último tiempo no son sus amigos verdaderos, no tenían el mejor interés. Ella se alejó de sus verdaderos amigos", confesó una fuente citada por el medio.
Otro cercano indicó que Demi habría empezado a consumir drogas nuevamente a inicios de julio tras haber despedido a su ayudante terapéutico, mientras una enfermera que la atendió sostuvo que había ingerido metanfetaminas antes de sufrir la sobredosis.
Su representante aclaró que no se sabe hasta cuándo permanecerá hospitalizada, pero sí confirmó que Demi Lovato prontamente ingresará a una clínica de desintoxicación.