"La Casa de las Flores" se estrenó el pasado 10 de agosto en Netflix.
Netflix
SANTIAGO.- Netflix ha vuelto a sorprender a los espectadores con una nueva serie original. Se trata de "La Casa de las Flores", una serie de humor negro creada y dirigida por Manolo Caro.
Sarcasmo, apariencias y dinero son algunas de las características que convierten a la trama en una ficción interesante y divertida. Los personajes son particulares, cada uno con su carácter y con secretos que ocultan para mantener una falsa estabilidad familiar.
La historia se desenvuelve en una florería familiar, aparentemente exitosa e idílica, llena de secretos disfuncionales. Un día, el patriarca se da cuenta de que su amante de mucho tiempo ha muerto de manera repentina y trágica, en medio de la celebración de su cumpleaños.
Foto: Netflix
Lo que él no sabía, es que su amante tenía un plan perfecto para destruir su vida, no sin antes resguardar el bienestar de sus hijos, quienes se trasladarán a la casa de su esposa y familia actual, que desconocían por completo de su existencia y de esta doble vida.
La serie explora la necesidad de proteger y perdonar a los seres queridos, sin importar lo incómodo que eso pueda ser. Entre los aspectos a destacar, es el trabajo de Caro con la creación de los personajes. Uno de los que más ha llamado la atención es el de la actriz Verónica Castro ("Rosa Salvaje"), quien interpreta a Virginia de la Mora, la matriarca de la florería de peculiar carácter. Es simplemente una mujer repleta de sorpresas.
Junto a ella se lucen Aislinn Derbez ("A la mala") y Cecilia Suárez ("Capadocia") en las actuaciones estelares. El papel de esta última es una de las favoritas de los usuarios en redes sociales, debido a su pausada forma de andar y de hablar.
La tragicómica producción se estrenó a nivel mundial el pasado 10 de agosto, y cuenta con 13 episodios de 30 minutos cada uno. Revisa aquí un "cara a cara" entre el director Manolo Caro y la protagonista Verónica Castro: