LOS ANGELES.-
Mon Laferte se encuentra en plena preparación de sus
dos actuaciones estelares en la televisión junto a Gwen Stefani con quien presentará en vivo su
versión de "Feliz Navidad" hoy en el concurso "The Voice" y el jueves en el programa nocturno de comedia
"Jimmy Kimmel Live!".
Ante la extraordinaria oportunidad que supone poder estrenarse a nivel nacional en la pantalla chica de Estados Unidos y en dos de los programas más populares del momento, Laferte se mostró "muy contenta", especialmente, por poder cantar "en español" y porque Gwen Stefani haya "invitado a una latina" para reinterpretar el clásico del puertorriqueño José Feliciano.
Con una coyuntura política en EE.UU. marcada por el agrio debate sobre la inmigración, la artista resaltó la enseñanza de respeto mutuo y tolerancia que encierra este villancico bilingüe.
"Es un mensaje súper importante y de Navidad: todo el mundo de buena onda, unidos, de amor y eso. Me parece súper bonito", indicó.
Por otro lado, Laferte llenó de elogios a Gwen Stefani.
"¿Sabes qué? Es
muy buena onda. Y es increíble cuando uno ha sido fan toda la vida de un artista, y después le conoce y
es tan agradable como te imaginabas que podía ser. Porque a veces pasa que no es así... Pero con ella, sí. Fue súper mágico", explicó sobre quien fue la líder de No Doubt.
Laferte cierra así un
2018 muy ajetreado y en el que ha combinado conciertos, como los de su gira estadounidense junto al colombiano Juanes, con el lanzamiento de su nuevo disco, "Norma".
Recuperando su nombre original, Norma Monserrat Bustamante Laferte apostó en "Norma" por un apasionado "collage" latino, compuesto por boleros, salsa o cumbia, y una grabación en vivo al estilo tradicional en los legendarios Capitol Studios de Los Ángeles.
"Quería hacer un álbum mucho más teatral y conceptual. Este disco consta de diez capítulos que relatan las etapas de una relación de pareja. Y para relatarlas también tenía que buscar que rítmicamente dijera algo, que fuera versátil también", describió.
"Entonces, me pareció bueno irme a buscar los ritmos latinos, que me parecían ideales, y grabarlos de una manera muy clásica pero mezclándolos también con algunos sonidos actuales", apuntó.
En este sentido, Laferte rechazó con suavidad que "Norma" sea un simple ejercicio de estilo, una exhibición de aire retro sin mayor enjundia.
"Siento que el álbum tiene un toque, en manos del productor Omar Rodríguez-López (conocido por ser miembro de At The Drive-In y The Mars Volta), que suena contemporáneo finalmente. Sí suena muy clásico, porque la grabación y la técnica están en cinta y en una toma, pero aun así hay cosas que al escuchar te das cuenta de que estás oyendo algo de ahora y no de los años cincuenta", ejemplificó.
Finalmente, Laferte adelantó que en 2019 estará "tocando por todos lados", entre América y Europa, para presentar este nuevo disco. "El próximo año se viene de conciertos", aseguró.