SANTIAGO.- Hace pocos días, Disney confirmó que
Johnny Depp dejará de formar parte de la saga
"Piratas del Caribe". La noticia se dio ante las especulaciones sobre el elenco que tendrá la sexta entrega, la que pronto iniciará su etapa de desarrollo.
La no contratación del polémico actor significará un importante ahorro para la compañía. Según informó Forbes en estos días, si Depp hubiese llegado a repetir su papel de
Jack Sparrow, su salario ascendería a los
90 millones de dólares.
La última cinta de la saga,
"La Venganza de Salazar" (2017), tuvo un presupuesto de 220 millones de dólares, de los cuales un tercio fue para pagar el sueldo de Depp. Pese a que logró éxito en la taquilla, no superó los 800 millones de dólares de recaudación y se convirtió en la menos rentable de las cuatro secuelas de
"Piratas del Caribe: La maldición del perla negra".
El mes pasado, Disney confirmó los planes para reiniciar la franquicia con los
guionistas de "Deadpool 2", Rhett Reese y Paul Wernick, que están preparando una trama distanciada de las historias del Capitán Sparrow.
Además del ahorro en los costos de producción, se rumorea que la exclusión de Depp también es un intento de Disney para
desvincularse del actor tras las acusaciones de violencia doméstica lanzadas por la ex mujer del intérprete,
Amber Heard.
Depp ha participado en las cinco entregas de "Piratas del Caribe" e incluso fue
nominado al Oscar por su primera interpretación de Jack Sparrow. Por el momento se desconoce si la compañía recuperará al personaje en algún momento con otro actor, en una versión más joven del mismo, o si simplemente quedará fuera de las próximas películas.