Pimpinela en el Festival del Huaso de Olmué.
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Festival del Huaso de Olmué no quiso perder la oportunidad de homenajear a una de las voces más valoradas de la escena nacional: Lucho Gatica, quien falleció a mediados del pasado noviembre.
El escenario de El Patagual presentó un show audiovisual en honor al "Rey del Bolero", el que contó con la narración de su hijo Luis Gatica Mercado y los testimonios de los críticos de música Julio Osses, Sebastián Cerda y el cantante Germain de la Fuente.
Tras el emotivo momento, se dio paso a la presentación de Pimpinela, quienes estuvieron en el escenario por poco más de una hora, en la que repasaron éxitos como "Dímelo delante de ella", "Ese estúpido que llama", "A esa", "Valiente" y "Olvídame y pega la vuelta".
Como es habitual en sus shows, los hermanos argentinos llenaron de dramatismo sus interpretaciones que destacaron por su buen nivel vocal, especialmente en el caso de Lucía Galán que no tuvo problemas en llegar a los tonos más altos.
El público de El Patagual coreó a gritos sus más reconocidos temas, y los usuarios en redes sociales destacaron su vasta trayectoria que ha traspasado generaciones. El dúo además obtuvo el peak de sintonía con 24 puntos de rating, convirtiéndose en lo más visto de las cuatro noches del festival.