SANTIAGO.- A pocos días de que
Dwayne "La Roca" Johnson confirmara que no participará en la novena entrega de
"Rápidos y Furiosos", una de las protagonistas de la saga también puso en duda su fichaje en el elenco.
Se trata de
Michelle Rodriguez, quien interpreta a Letty en la franquicia. Según declaró en una entrevista con Vanity Fair, aún no firma para estar en el nuevo filme y no tiene del todo claro si quiere seguir ligada a la serie de
películas lideradas por Vin Diesel.
De acuerdo a sus palabras, uno de los requisitos básicos es que el guion debe ser "inclusivo". "
No sé si voy a regresar, primero tengo que leer el guion. En cuanto lo lea, lo sabré", sostuvo.
"Espero que sea inclusivo. Si lo es, entonces aceptaré volver o no. En este momento,
mi energía está completamente dirigida hacia lo femenino y a apoyar a las mujeres", añadió aludiendo a su deseo de que los personajes femeninos tengan más presencia en la saga cuyo público es mayoritariamente masculino.
Rodriguez manifestó que ha estado gran parte de su carrera ligada a las armas y juntándose con los hombres, "viendo cómo se rascaban las pelotas". "Ahora siento la poesía, la belleza y la sensualidad de las mujeres y el poder que juntas tenemos. Tienen que mostrar más amor a las mujeres. No sé en qué dirección van a ir, pero yo sí sé hacia dónde voy. Veremos si nuestros caminos coinciden", señaló.
En 2017, la actriz de "Viudas" (2018) ya había puesto en duda en participar de la octava entrega, pero finalmente accedió luego de que Vin Diesel se lo pidiera y apoyara sus ideas de dar mayor relevancia a los personajes femeninos.
Rodriguez no es la primera actriz que pone en duda su participación en películas según el trato que el guion de a los personajes femeninos, ya que el tema de la igualdad de género es cada vez más debatido en el entorno hollywoodense.