SANTIAGO.- Dino Gordillo se despidió del Festival de Viña del Mar tras siete presentaciones en los últimos 25 años de historia del evento musical.
El comediante recibió los máximos galardones tras una hora de rutina, en la que privilegió los chistes cortos que ya son un clásico de su carrera.
Bromas sobre la suegra, de los curas, de los "curados", la "nueva juventud", el cómo eran las cosas en el pasado y las relaciones de pareja, son algunas de las temáticas que el humorista abordó en su
espectáculo final en la Quinta Vergara.
Pese a que el "Monstruo" –que pasadas las 00:00 horas evidenciaba una importante baja con varios asientos vacíos- se mostró conforme con su espectáculo, en redes sociales los comentarios estuvieron divididos, y muchos aseguraron que gran parte de sus chistes eran "repetidos".
En varias ocasiones Dino agradeció al público, y admitió que se sentía nervioso antes de subir al escenario. Además, demostró su emoción con lágrimas en los ojos, las que aumentaron cuando recibió la Gaviota de Plata y, posteriormente, cuando se le entregó la de Oro luego de que él mismo pidiera a los animadores que escucharan "la voz del pueblo".
El cierre del comediante fue con una sorpresiva
propuesta de matrimonio a su pareja de hace 22 años. El humorista le pidió a la producción que le dieran unos minutos para "cumplir su sueño", invitó a su pareja al escenario, sacó un anillo de compromiso y lanzó la pregunta.
La rutina de Dino Gordillo
logró superar el rating que obtuvo Felipe Avello en la noche inaugural. Su
peak de sintonía fue de 49 puntos, y
promedió 44,5 puntos en la transmisión conjunta de TVN y Canal 13, según los datos preliminares.