SANTIAGO.- En los últimos años, el
"Monstruo" no había tenido tanto protagonismo en el
Festival de Viña del Mar. La última vez que se había dejado sentir en masa fue en 2016 con la presentación de
Ricardo Meruane, quien sufrió la desaprobación del público en la Quinta Vergara.
Pero esta noche volvió a ocurrir. Los asistentes no titubearon al manifestar su
disconformidad con la rutina de Jani Dueñas, quien arribó al escenario tras la exitosa presentación de Marc Anthony.
El cantante de origen puertorriqueño, abrió la jornada con un show repleto de éxitos, entre los que destacaron "Valió la pena", "Flor pálida", "Y hubo alguien" y "Vivir mi vida". A diferencia del espectáculo principal de la jornada del lunes, que estuvo a cargo de Raphael, Marc estuvo solo 90 minutos sobre el escenario, pese a que tenía repertorio para rato y el público solicitaba a gritos que continuara.
Foto: Agencia Uno
Desde ahí comenzaron los problemas para Dueñas. Tras regresar de una pausa comercial, los animadores invitaron a la comediante al escenario, mientras aún se escuchaban las pifias. El inicio de su rutina tenía que ser potente para que el público decidiera escucharla, pero una introducción larga y sin remates hizo todo más difícil.
A medida que avanzaron los minutos, Dueñas intentó hablar
sobre la vejez y el movimiento feminista, pero
el "Monstruo" fue incrementando las pifias y, luego de la
tardía intervención de los animadores, terminó echando a la comediante del escenario de la Quinta Vergara.
Fueron cerca de 30 minutos los que la humorista estuvo enfrentando al público, invitándolos en reiteradas ocasiones a que la escucharan, e insistiendo en que quería terminar su presentación.
Foto: Agencia Uno
Tras la lamentable conclusión repentina de su debut, los conductores invitaron a una nueva pausa comercial para luego regresar con la Competencia Internacional y la Competencia Folclórica, que se transmitieron más temprano en comparación a las dos jornadas anteriores.
El show de cierre, a cargo de
David Bisbal, también comenzó antes. 01:30 horas y el español ya estaba en el escenario para deleitar a las fanáticas que, evidentemente, lo estaban esperando. En esta tercera visita a la Quinta Vergara, repasó grandes éxitos como
"Quién me iba a decir", "Dígale usted" y
"Mi princesa".
Bisbal, que en los últimos años ha ido renovando su música, también deleitó con sus nuevos lanzamientos que incluyen "Perdón" y "A partir de hoy", la que interpretó junto a Sebastian Yatra que forma parte del jurado de la Competencia Internacional del Festival. Con un show de 50 minutos, el español recibió los máximos galardones.
En esta jornada, el peak de sintonía lo obtuvo Marc Anthony con 44 puntos de rating, según información preliminar. Dueñas, en tanto, obtuvo un peak de 43 y un promedio de 36, 9. En el cierre, David Bisbal promedió 21,1 puntos.