La temporada final de "Game of Thrones" va tomando cada vez más forma. Tras el anhelado estreno de su primer capítulo, esta noche HBO lanzó un nuevo episodio que entregó contexto a lo que será el desarrollo del esperado capítulo de larga duración en el que tendrá lugar la apodada "Batalla de Winterfell".
A lo largo de la serie, y en cada una de sus temporadas, la producción dio espacio para ir conociendo las historias y los vínculos de una gran cantidad de personajes. Pero lo que vemos ahora es diferente. En su etapa final vemos encuentros y cierres de conflictos que se están dando de manera rápida y fulminante, sin dar mucho tiempo al desarrollo de historias.
Advertencia: Los siguientes párrafos detallan el desarrollo del segundo episodio
Un ejemplo de la rapidez de la temporada es el inicio del juicio a Jaime Lannister sin mayor preámbulo. Además, en el cómo se comienza a percibir la tensión que existe entre los bandos/familias ante la gran guerra que se aproxima contra el Ejército de los Muertos, pero sobre todo la tensión y la indefinición de los bandos con conflictos y guerras pendientes.
El capítulo transcurre entre la solicitud de muerte de
Sir Jaime solapada por
Bran Stark y la desconfianza de
Daenerys a sus nuevos súbditos. De paso, el episodio muestra el arribo de todos los participantes que se esperaban para dar inicio a la defensa del Mundo de los Vivos.
Con la noticia traída por Tormund, la serie se vuelca a la preparación de la gran guerra, lo que deja una sensación de múltiples cabos sueltos. Y al igual que el primer capítulo, en este se mantienen los guiños para no dejar de lado espacios que hagan recordar eventos importantes de la totalidad de la serie.
Un punto alto del capítulo, y del que quizás más disfrutaron los fanáticos, fue la reunión entre fuego y vino, previa a la batalla, entre múltiples y queridos personajes, la que era impensada en temporadas anteriores y que da paso a la singular investidura de Lady Brienne como caballero de los Siete Reinos.
Otros múltiples encuentros como el de "El Perro" con Arya, el encuentro de los Mormont, tan cortos como emotivos, entregan una atmósfera gratificante, que se ve potenciada en este capítulo con el retorno de sus canciones originales.
Finalmente, la conversación más esperada de la serie en la cual Jon le comunica a Daenerys su verdadera ascendencia , se ve interrumpida con la inminente llegada de los caminantes blancos. Sin embargo, alcanza a quedar en claro que la lucha por el Trono de Hierro tomará el gran protagonismo en los capítulos que están por venir.