"Pacto de Sangre" no deja de sorprender a sus seguidores. La teleserie nocturna de Canal 13, impactó con una nueva muerte y esta vez no fue a manos del gran villano Benjamín Vial (Álvaro Espinoza).
ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos podrían ser considerados spoiler
Luego de que Benjamín decidiera perdonarle la vida a Gabriel (
Pablo Macaya) y a Feliciano (
Álvaro Gómez), todo parecía indicar que finalmente Gabriel se entregaría a la justicia y que le contaría toda la verdad a la policía.
Benjamín llegó contando a sus amigos que tenían el plan perfecto: Gabriel se entregaría, se haría pasar por el "Señor Rojo" y dejaría libre de culpas al resto de los tres involucrados. Pero a Marco (Néstor Cantillana) no le pareció un buen plan, y se desató toda su locura.
Cuando todos estaban sentados en la mesa, planificando los pasos a seguir, Marco tomó el arma de Benjamín y lanzó toda su rabia en contra de Gabriel, con quien guardaba una historia de conflictos por el amor de Josefa (Loreto Aravena).
La sangrienta escena donde Marco le disparó al menos cinco veces a Gabriel, dejó atónitos a Benjamín y a Raimundo (Pablo Cerda). La explicación fue "me tenía chato" y "era evidente que nos iba a cagar a nosotros".
Con esto, se desataron nuevas teorías de lo que será el capítulo final, el que se emitirá el próximo martes 28 de mayo. ¿Será Marco a quien culparán del asesinato de Daniela? ¿Quedará libre Benjamín de toda culpa? ¿Trinidad se irá con todo en contra de Benjamín? ¿Quiénes pagarán en la cárcel?
El reciente episodio, transmitido entre las 22:38 y las 23:21, promedió 14,4 puntos de rating, con un peak de 15,9. En ese mismo horario TVN tuvo 5,3, Mega 19,5 y CHV 13,8.