SANTIAGO.-
Cami Gallardo se encuentra en uno de sus mejores momentos artísticos desde su paso por el programa de talentos "The Voice" en 2015. La cantante nacional acaba de recibir el premio
Pulsar a Mejor Artista Pop y culminó una exitosa gira internacional con su
"Rosa Tour", todo a pocos meses de haber pisado el escenario más importante del país: el
Festival de Viña del Mar.
A sus cortos 22 años, la cantautora ya lanzó un disco que vino a consagrar su calidad artística. Con
Rosa (2017), lanzó sencillos como
"Abrázame", "No es real", "Más de la mitad" y
"Pa callar tus penas", todos ellos con millones de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify.
Desde principios de este año, Cami se encuentra trabajando en el lanzamiento de su segundo disco de estudio que espera estrenar el próximo octubre. "La Entrevista" y "Aquí estoy", son dos de los sencillos que formarán parte de este trabajo que pronto grabará fuera del país. Antes de eso, cerrará su "Rosa Tour" con una gira que la llevará a ciudades como La Serena, Temuco, Puerto Montt, Antofagasta, Chillán y Concepción.
Imagen del videoclip de "La Entrevista". Foto: Universal Music
Pese a todo lo positivo que ocurre en su carrera musical, Cami admite que en este último tiempo no ha sido fácil enfrentar el ciberacoso al que se ve cada vez más expuesta debido a su creciente popularidad. Tanto así, que incluso esta semana tuvo un arranque de molestia por las críticas que recibió por su aspecto físico y pidió poner fin a los comentarios.
"Ya casi no abro el teléfono"
En conversación con Emol, admitió que sus palabras fueron un arranque "desde el estómago" y que le "agobia un poco el hecho de nunca ser suficiente". "Creo que hoy en día tenemos todo de manera rápida y nunca estamos conformes con nada. Nunca es suficiente y nunca somos lo suficientemente lindos, lo suficientemente buenos, lo suficientemente altos, lo suficientemente flacos, lo suficientemente gordos. Siempre falta algo de algún lugar (...) Y eso de estar constantemente fijándonos en qué le falta a todo el mundo para satisfacer la inmediatez, es una enfermedad, es un problema, es algo que de alguna u otra forma hay que dejar de normalizar y concientizar un poquito más", declaró.
Evidentemente afectada por el acoso del que está siendo víctima, confiesa que hay ocasiones en que se siente "superada" por no poder decir lo que realmente piensa e intentar "poner la cabeza en mi carrera para lograr la sanidad mental". "Hay veces donde simplemente no se puede y por mucho que uno les pide 'por favor ayúdennos, apáñenos, están hablando con humanos, sentimos, nos esforzamos, sufrimos', la gente en verdad cree que uno es una maquinita de hacer y ya. Para mí de verdad es complicado ver ciertos titulares en la prensa, y ya casi no abro el teléfono", comentó.
Cami en la ceremonia de los Pulsar 2019. Foto: El Mercurio
Para Cami, el hecho de que Paloma Mami decidiera cerrar su Instagram es una señal importante de que hay que poner un alto al hostigamiento. "Cómo eso no va a ser una señal para todo el mundo de que estamos haciendo las cosas mal, que estamos dañando a mucha gente. Hoy día el cyberbullying y el body shaming, son temas que hay que empezar a abordar desde otra perspectiva", destacó, añadiendo que "las mujeres cada vez nos sentimos menos suficientes, y ese sentimiento es angustiante, es depresivo, es avasallador porque no te deja respirar".
La autora de "Querida Rosa", resaltó que su única salida para todos los problemas siempre ha sido el escenario, por lo que espera con "ansias" iniciar la ronda final de su "Rosa Tour" a partir del 9 de agosto próximo en Viña del Mar. "El escenario es el lugar en el mundo donde soy yo. Cuando estoy arriba fluyo, vibro y me encanta, me apasiona y me lleva a lugares emocionales muy bonitos", concluyó.