SANTIAGO.- El Museo de Cera de Las Condes ha dado que hablar durante su presentación y apertura al público los últimos días. Este sábado, fue Marcelo "Chino" Ríos quién se sumó al debate criticando fuertemente a los responsables, debido a la estatua que se hizo de su figura.
"Me gustaría compartir algunos puntos: Estoy muy agradecido de que todavía me tengan en cuenta. A quién mierda se le ocurre hacer esa hueas de estatua son todas iguales, típico de Chile apurado y mal hecho", comienza la publicación realizada por el ex número uno del mundo en su cuenta de Instagram.
A raíz del uso de su imagen en la estatua de cera, el tenista sostuvo: "Cuando uno hace este tipo de obras le pregunta al involucrado su opinión, pero acá las hueas. Leí que despidieron al gran artista que hizo estas bellezas, pero no puedo creer que lo despidan una vez que queda la cagada y cómo la gente encargada no se da cuenta que la huea es una mierda desde el principio".
Asimismo el "Chino" pidió justicia por la gente que compra una entrada a la muestra. "Ningún respeto por los involucrados y menos a la gente que le cobraron siete mil pesos para ver esa mierda. Y, por último, no puedo creer que las estén sacando ahora para arreglarlas o empeorarlas, devuelvan la plata".
"Quería opinar: Una lástima y una vergüenza", agregó.
Cabe recordar que el museo fue inaugurado el pasado martes y que se necesitó un grupo multidisciplinario de casi 10 personas para crear las estatuas. Este viernes, Andrea Said, gestora del Museo de Cera, le dijo a Emol que algunos de los artistas de este grupo fueron cambiados, debido a las numerosas críticas que surgieron en la opinión pública, por la poca similitud de algunas de las figuras con las personas que buscaban representar.