SANTIAGO.- Tras la polémica que ha causado la apertura del Museo de Cera de Las Condes y los rumores de que se había "reemplazado" al grupo de escultores a cargo, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, explicó que esto no ha sido así, sino que "hay diferentes grupos trabajando".
En respuesta a los comentarios que hablaban de un supuesto despido de Rómulo Aramburú, a la cabeza del uno de los grupos de escultores, Lavín aclaró: "No, no para nada. Hay diferentes equipos trabajando. Cuando surgieron las críticas hubo tres obras que se modificaron, (la de) Gabriela Mistral, el Chino Ríos y Kramer, y que por las críticas que aparecieron, que yo las encontré razonables (…), fueron intervenidas, retocadas o pasaron por cirugía".
"Vamos a seguir trabajando con diferentes equipos de escultores, pero de todas maneras con el que hizo la mayoría de las esculturas, que es Rómulo Aramburú", añadió el alcalde de Las Condes.
Por otro lado, Lavín señaló que la polémica que se ha generado tras la apertura del museo es "absolutamente artificial" y que está "muy agradecido con el escultor, porque creo que lo ha hecho muy bien. Evidentemente hay críticas de que este se parece más y este se parece menos, (pero) aquí hay dos equipos de escultores distintos trabajando y vamos a seguir trabajando con ellos, y no es descartable que otras personas de otras entidades nos digan que quieren participar del Museo de Cera".
Críticas de Marcelo "Chino" Ríos
Luego de que el ex número uno del mundo, Marcelo Ríos, criticara duramente este sábado las figuras del Museo de Cera, señalando en su cuenta de Instagram, entre otras cosas, que "a quién mierda se le ocurre hacer esa hueas de estatuas, son todas iguales, típico de Chile: apurado y mal hecho", el alcalde respondió a los dichos.
"El Museo de Cera es una cosa nueva para Chile y creo que nuestros escultores también se van a ir perfeccionando. Es una especialidad que es difícil, que es distinta y yo me imagino que con el tiempo esto irá mejorando", explicó.
"Aquí hay una discusión, ¿queremos que sean idénticas? o ¿que sean muy parecidas y le dejamos un porcentaje de la expresión al propio artista?", sentenció a Lavín sobre el disgusto del ex tenista nacional sobre el poco parecido de su estatua con él.