SANTIAGO.- Luego de que se rumoreara que la edición 2019 de la Feria Internacional del Libro de Santiago se realizaría en Espacio Riesco, la Cámara Chilena del Libro confirmó que se llevará a cabo, como todos los años, en el Centro Cultural Estación Mapocho.
La entidad organizadora explicó que la nueva edición de Filsa se realizará en el "lugar patrimonial y difusor de la cultura de nuestro país que desde hace 30 años acoge esta importante cita literaria".
A través de un comunicado, la Cámara Chilena del Libro señaló que la edición de este año será más breve, entre el miércoles 4 y el domingo 8 de diciembre, aunque solo "de forma excepcional".
Esto, "en el marco del proyecto de transición, reformulación y modernización de este importante evento cultural que busca cumplir de mejor forma con los propósitos de fomento lector y de promoción del libro y sus autores".
La decisión se toma porque el año pasado, el evento sufrió la retirada de más de 80 editoriales que conforman la Corporación del Libro y la Lectura y Editores de Chile, por lo que el público bajó considerablemente.