Las expectativas de los fanáticos del cine de terror con el estreno de "It 2" son altas. Los tráiler que liberó Warner Bros. meses antes de su arribo a los cines, hicieron pensar que esta secuela sería aún más escalofriante que lo visto en 2017, cuando el Club de los Perdedores se enfrentó por primera vez al payaso Pennywise.
Lo cierto es que las
casi tres horas de duración del filme, dejan bastante a la interpretación de cada espectador con una
historia angustiante que en ocasiones se ve opacada por lo absurdo y tosco.
El ritmo de la trama, entre bromas y muertes, va disminuyendo a medida que intenta avanzar hacia un desenlace que se ve constantemente interrumpido por los
flashbacks que para quienes vieron la primera entrega pueden resultar agotadores.
Foto: AP
Por fortuna, el regreso de Bill Skarsgard en el papel del temible Pennywise entrega el horror necesario para que la película cumpla el objetivo. Sus escalofriantes expresiones y filosos dientes amarillos, acompañan al payaso en su constante y espantoso cambio de forma que atormenta a Los Perdedores 27 años después de su primer encuentro sangriento.
Richie (Bill Hader), Bill (James McAvoy), Ben (Jay Ryan), Beverly (Jessica Chastain), Mike (Isaiah Mustafa), Stanley (Andy Bean) y Eddie (James Ransone), se reencuentran ya en etapa adulta para traer a su memoria los traumas que les dejó el haber enfrentado a "Eso". Cada uno de ellos guarda un recuerdo especial que deben encontrar en Derry para no solo destruir a Pennywise, sino que también lograr dar vuelta la página y reiniciar sus vidas.
Foto: AP
Para quienes gustan del libro original de Stephen King, deben saber que la película es fiel a él e incluso aborda el crimen de odio que otras producciones basadas en el texto eliminaron. Después de esa escena, regresa el temible payaso, listo para dar cátedras de maldad en un mundo de por sí aterrador.