"Star Wars: El Ascenso de Skywalker" llegó a los cines la semana pasada y logró un millonario debut en la taquilla, con US$ 198 millones a nivel mundial. La película de J.J. Abrams,
cierra la última trilogía de la franquicia con una nueva aventura protagonizada por Daisy Ridley, Oscar Isaac, John Boyega y Adam Driver.
Una entrega que según la actriz que encarna a Rey "cierra el círculo" y que
propone una visión "feminista" e "inclusiva" de la galaxia.
"Por supuesto que es una película feminista pero sobre todo es una película inclusiva", recalca Ridley durante una entrevista concedida a Europa Press en Londres.
"Hacer una película con personajes femeninos no es propaganda, es representación", matiza.
La británica
pone en valor la figura de Carrie Fisher, "la pionera que
abrió camino a las demás" figuras femeninas en el cine de acción y ciencia ficción. "Era descarada e inteligente, me refiero a Leia, aunque Carrie también lo era", recuerda.
Aunque Fisher está más presente que nunca, y el Episodio IX trae de vuelta a personajes clásicos como Luke Skywalker y Lando Calrissian,
el gran protagonismo del filme queda en manos de Ridley y Adam Driver. "Creo que a Adam y mí nos encanta trabajar juntos y la gente disfruta con la química que tenemos en pantalla", comenta sobre el actor que da vida a Kylo Ren y que suena como favorito para los Oscar 2020 por su papel en "Historia de un matrimonio".
En cuanto al regreso de Abrams, la actriz británica destaca que es la variedad lo que ha hecho grande a la saga. "
Es bueno tener puntos de vista diferentes especialmente con algo tan querido como 'Star Wars' porque hay muchos tipos fans.
Tener directores diferentes representa a todos los sectores de fans a través de Rian y J.J.", revela, evitando comparaciones y añadiendo que el creador de 'Perdidos' "cierra el círculo" con esta cinta.
"Es una cosa muy difícil porque hay tanta presión, tanta gente que lo siente tan fuerte, pero sí creo que la gente lo sentirá como una conclusión de la saga entera", apuntó por su parte, Oscar Isaac, Poe Dameron en la ficción.
"Con estas películas la gente inventa su propia historia, inspira la imaginación de la gente y si su historia cambia, no les gusta", comenta el actor sobre las
violentas reacciones de los seguidores. "Pero eso es el arte, nosotros lo hacemos, lo damos a la gente y ellos sienten lo que sienten", apunta.
"
Que acosen a los actores o directores, eso no me gusta", bromea Domhnall Gleeson, que repite como el General Hux. "Pero todo lo demás, ese fervor, solo demuestra cuánto significa para la gente", destaca.
Así mantuvieron los actores el secreto
La
obsesión por mantener en secreto la trama de "El Ascenso de Skywalker" no solo ha generado todo tipo de teorías entre los fans sino también algunas
anécdotas en el elenco.
"
Un día estábamos rodando y quería ir al baño pero no me dejaron porque alguien había saltado la valla,
se había colado y estaba intentando tomar fotos privadas de nosotros", contó Naomi Ackie, que debuta en la saga con el papel de Jannah.
"
No le dije el nombre de mi personaje a mi hija ni a mi mujer porque tenía miedo de que me despidieran", confiesa Richard E. Grant, el también recién llegado General Pryde. "También
teníamos que llevar una capa con capucha desde vestuario y maquillaje hasta el set porque había drones y fotógrafos escondidos", agrega.
Nada de esto es inconveniente para
Anthony Daniels, que lleva más de 40 años dando vida a
C-3PO y se muestra entusiasmado con esta nueva aventura. "
Me lo pasé genial. Chris Terrio, el guionista, y J.J. Abrams conocen tanto Star Wars que se meten de lleno y le han dado algo muy interesante a C-3PO", finaliza.