EMOLTV

Fusión Humor explica su salida del escenario de la Quinta: "No hay censura, nosotros nos pasamos y no nos cortaron"

Durante la conferencia de prensa posterior a su presentación en el Festival de Viña, el cuarteto aclaró que se extendieron en el tiempo asignado para su show y asumieron toda la responsabilidad por ello.

27 de Febrero de 2020 | 01:50 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Aton
El temido "Monstruo" de la Quinta Vergara finalmente despertó en la cuarta noche del Festival de Viña 2020. ¿La razón? La abrupta salida del escenario del cuartero humorístico Fusión Humor, luego de ser reconocidos con las Gaviotas de Plata y de Oro.

El público estalló en pifias, lo que impidió que las competencias Internacional y Folclórica se desarrollaran con normalidad. Asimismo, usuarios de redes sociales acusaron de "censura" a la organización del evento.

Sin embargo, fueron los mismos integrantes de Fusión Humor los encargados de explicar lo que sucedió sobre el escenario.

"No alcanzamos a terminar la primera parte, es que improvisamos un poco. Nosotros nos extendimos también en nuestro tiempo, si también somos culpables de eso", señaló Diddier Marín (Bodoque) en la conferencia de prensa posterior a la presentación del cuarteto.

Marín añadió que les hubiera gustado desarrollar toda la rutina, pero afirmó que "también tenemos que ser conscientes de que vienen otros artistas, hay una competencia y es por respeto más que nada".

Algo que León ratificó: "No quiero que quede nada como escondido, porque de verdad que no hay nada oculto. Repetimos, de verdad no hay ningún tipo de censura, fue solamente nuestra responsabilidad el hecho de extendernos y cumplir con el tiempo determinado. Nada más que eso y el respeto por los artistas que vienen después".

Por su parte, Julio Caneo (Rulo), aclaró que tenían una hora para hacer su show. "Nos pasamos y lo demás tiene que quedar en el tintero para lo que viene", zanjó. Y agregó: "No hay nada de censura detrás de lo que hicimos, nosotros nos pasamos y no nos cortaron".

Finalmente, Adrián Correo (Cebolla), afirmó que "nos gustaría que mañana se hable de lo que pasó en el escenario con la gente riéndose y que no se arme una polémica (...) Quitar un poquito el morbo".

"Estuvimos el tiempo que teníamos que estar, se hizo lo que teníamos que hacer y ya habrá tiempo de seguir mostrando (...) Pero no hay nada contra nadie, cumplimos el tiempo que teníamos que hacer y agradecidos nos volvemos a nuestros hogares", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?