Canal 13 decidió sacar de sus pantallas al programa
"Bailando por un sueño" hasta nuevo aviso ante la emergencia sanitaria por el
coronavirus, ya que, según explicaron desde el canal,
era "inviable" continuar sin poner en riesgo a las personas.
La decisión fue tomada ayer jueves y su última transmisión en vivo se dio durante la noche, cuando el animador
Martín Cárcamo señaló que
"lo más responsable es dejar en pausa el programa".
"Lo más importante es cuidar la salud de las personas que participan en el programa y de todos quienes nos ven, porque este es un tema que no solamente nos compete a nosotros, sino que es un tema mundial y hay que ser, primero que todo, responsables", añadió.
Esta pausa del estelar que fue estrenado a principios de marzo, se da días después de que anunciaran medidas de prevención para todos los miembros del programa, como la no presencia de público y medidas de higienización en el set.
Pese a estas precauciones, los televidentes continuaron cuestionando la realización del concurso que se transmitía en vivo, sobre todo por no mantener a los participantes y trabajadores en sus casas, como han recomendado las autoridades de Gobierno y la Organización Mundial de la Salud.
En su reemplazo, desde este lunes 23 de marzo, comenzará a emitirse "Pablo Escobar, El Patrón del Mal", la serie colombiana que narra la historia de uno de los narcotraficantes más reconocidos y peligrosos en la historia del mundo.