EMOLTV

Cuarta temporada de "La Casa de Papel": Regresa el ambiente de acción con un desafío aún mayor para "El Profesor"

Tras una tercera entrega más bien introductoria, esta vez la trama muestra en profundidad la personalidad de sus nuevos y antiguos personajes que, en su mayoría, llegan ahora a sus puntos más bajos. El estreno es este 3 de abril en Netflix.

30 de Marzo de 2020 | 08:02 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Netflix
Personajes a punto de morir, problemas con un atraco millonario y conflictos de interés entre sus protagonistas son algunas de las encrucijadas que dejó el cierre de la tercera temporada de "La Casa de Papel", las que al fin serán resueltas con el estreno de los nuevos episodios este viernes 3 de abril en Netflix.

La cuarta entrega parte con capítulos que dan contexto a la situación que vive Tokio (Úrsula Corberó) y compañía al interior del Banco de España, donde se desarrolló un violento altercado luego de que la policía intentara ingresar con un blindado y la inspectora Sierra (Najwa Nimri) jugara una estrategia emocional con Nairobi (Alba González).

Ahora el desafío es reorganizar al equipo y volver a poner las prioridades en concretar una extracción de lingotes de oro frente a la mirada pública que espera expectante el resultado.

Foto: Netflix

Afuera, en tanto, la policía tiene una nueva estrategia con la que espera al fin dar con el paradero de "El Profesor" (Álvaro Morte), quien vive una crisis emocional nunca antes vista en las temporadas anteriores y deberá lidiar con el dolor para mantener de pie a sus "alumnos", sobre todo al cambiante Palermo (Rodrigo de la Serna) y sus maniáticas obsesiones.

Un nuevo enemigo, bastante más astuto que Arturo Román (Enrique Arce), promete no hacerles fácil las cosas y complicar aún más el atraco. De paso, sigue poniendo a prueba las ambiciones personales de los integrantes de la banda que ahora desconfían hasta de quienes fueron sus grandes amigos.

Foto: Netflix

Aunque el ambiente de acción está de regreso -y bastante que había hecho falta en una buena parte de la tercera entrega-, los roces entre los protagonistas por dilemas amorosos le quitan algo de peso a una temporada que bien podría haber recordado los mejores tiempos de esta serie (como la segunda temporada, por ejemplo).

Aun así, hasta el capítulo cinco al menos -hasta el que tuvo acceso Emol-, el relato continúa con esa esencia de siempre querer saber qué es lo que sigue, una característica que incluso fue capaz de conquistar a Stephen King, y apuesta con seguir desnudando capa a capa a sus personajes para descubrir cuáles son sus puntos más débiles y esas fortalezas que se convierten en aportes para un equipo alicaído que parece no encontrar una motivación común.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?