Reuters (imagen referencial)
La
esposa del escritor chileno residente en España, que se convirtió en el
primer diagnosticado con coronavirus en la localidad de
Asturias a comienzos de marzo, señaló que si bien
se siente "preocupada" por el estado de salud de su marido,
los reportes médicos le entregan "esperanza".
"Estoy preocupada, pero
los médicos me dan esperanza y confianza", declaró Carmen Yáñez, esposa de Luis Sepúlveda (70), a El Comercio de Asturias. Al igual que millones de españoles, por estos días la mujer se encuentra en cuarentena en su hogar, junto a su hija y su nieta.
Aunque
al comienzo el estado de salud del escritor era delicado, e incluso llegó a estar en coma y con respiración asistida a causa del covid-19, 28 días después de ingresar al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA),
está estable y mostrando signos de mejoría.
"(Su estado de salud) ya avanza, parece. Está estable; va lentamente", dijo Yáñez sobre la evolución clínica de su marido durante los últimos días.
Esta "esperanza" de mejoría mantiene a la mujer sin separarse del teléfono esperando los reportes médicos y pensando en organizar "algo especial" para cuando salga del hospital. "Celebraremos la vida", aseguró.
Cabe recordar que el autor presentó los primeros síntomas del covid-19 a finales de febrero y luego de regresar de un festival literario en Portugal. Tras ser diagnosticado, la esposa del escritor también fue sometida a exámenes para confirmar contagio, pero los test dieron negativo a coronavirus, aunque sí presentaba una gripe.