Pese a que en su momento Canal 13 y la productora Lateral aseguraron que era inviable continuar con el programa en vivo "Bailando por un sueño" en medio de la pandemia, ambas partes ya trabajan para el retorno del estelar a la pantalla.
Según conoció
Emol, en los últimos días se convocó a bailarines y participantes que se encontraban fuera de Santiago, pero no se consideró a quienes están pasando sus cuarentenas en el extranjero, como es el caso de
Leo Mendez Jr. y la modelo
Gala Caldirola.
El último capítulo se exhibió hace casi dos meses y su retorno no estará exento de cambios ante la emergencia sanitaria que ha promovido el distanciamiento social.
El diario El mercurio, informó que habrá un número significativo de participantes y miembros del jurado que serán reemplazados por ser considerados de riesgo frente al covid-19.
Entre estos casos se encuentra el coreógrafo argentino Aníbal Pachano, la coreógrafa Karen Conolly y la animadora Carolina de Moras, quien tiene solo un pulmón. En su reemplazo, llegarán la animadora Eva Gómez, Jaime Coloma y el bailarín Neilas Katinas.
En cuanto a los concursantes, ante la ausencia de Méndez, Caldirola e Ignacio Lastra –quien sufrió graves quemaduras en su cuerpo tras un accidente automovilístico-, llegarán Nelson Mauricio Pacheco, Leandro Penna, Faloon Larraguibel, Jhendelyn Núñez y Antonella Ríos.
Aún no está definida la fecha exacta del reestreno de "Bailando por un sueño" ni el formato oficial que tendrá frente a los crecientes casos de coronavirus en el país, pero sí se sabe que ya comenzaron algunos ensayos a distancia a través de videollamadas.