Cher y su hijo, Elijah Blue.
La Nación/GDA
Cher, una de las figuras más importantes de la industria del entretenimiento se encuentra en un difícil momento. La actriz y cantante acaba de solicitar ante la justicia la tutela de su hijo Elijah Blue Allman, de 47 años.
Según documentos presentados en el Tribunal Superior de Los Ángeles y que fueron dados a conocer este miércoles por la revista People, la artista busca ser la única curadora del patrimonio de su hijo, alegando que es "sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros".
En concreto, el documento establece que aunque Elijah debe recibir activos de su fideicomiso antes de fin de año, se "necesita urgentemente un curador para proteger sus activos de pérdidas o lesiones" porque "
actualmente no puede administrarlos debido a problemas graves de salud mental y abuso de sustancias".
En el mismo escrito, la actriz indica que la exesposa de Allman, Marieangela King, no es apta para ser su tutora porque "su tumultuosa relación ha estado marcada por un ciclo de adicción a las drogas y crisis de salud mental".
"Él tiene derecho a distribuciones periódicas de su fideicomiso, pero dados sus continuos problemas de salud mental y abuso de sustancias, a su madre le preocupa que cualquier fondo del que disponga se gaste inmediatamente en drogas, dejando a Elijah sin activos para mantenerse a sí mismo y poniendo en riesgo su vida", indica el documento.
La presentación concluye afirmando que, según los informes, la cantante "trabajó incansablemente para que Elijah recibiera tratamiento y le brindó la ayuda que necesita".
"Su madre lo ama inmensamente y siempre ha actuado teniendo en cuenta lo mejor para defender sus mejores intereses". También explicó que él ha sido "incapaz de discutir sus preferencias con respecto al nombramiento de un curador temporal" debido a sus "actuales problemas físicos y mentales".
Además, en el documento, la cantante culpa a King de intentar obstruir sus esfuerzos por brindarle ayuda psicológica a su hijo. Y es que, cabe recordar que hace algunos meses la ex esposa de Allman la acusó de planear el secuestro de Elijah, señalamientos que la propia Cher negó.
La audiencia del caso está fijada para el próximo 6 de marzo. Mientras tanto, Elijah Allen continúa con su tratamiento en una clínica de California.