Nicole Kidman es una actriz muy reconocida por sus trabajos en la industria cinematográfica y es una de las estrellas más buscadas de Hollywood. A sus 56 años cuenta con una larga trayectoria fílmica que conformó con papeles en centenares de películas. Sin embargo, la artista no tuvo un comienzo fácil.
En una entrevista reciente con Radio Times Podcast, la protagonista de "Las mujeres perfectas" reveló qué aspecto de su físico fue objeto de comentarios por parte de terceros cuando empezó su carrera en la actuación.
La también ganadora del Oscar explicó que muchos
criticaban su estatura en las audiciones.
"Me dijeron: 'No tendrás una carrera. Eres demasiado alta'", dijo.
"Recuerdo hacer una audición para "Annie". Fue una gran convocatoria de cientos de personas. No tenía un agente, simplemente, aparecí. Y mi madre me dijo 'por favor, ¿tenemos que hacerlo? ¿Cuánto tiempo va a tomar esto?'", señaló.
Y, en esa ocasión, Nicole Kidman no tuvo suerte. "Tuve que entrar a la audición porque nos medían. ¡Estaba por encima de la indicación! Ni siquiera me devolvieron la llamada. Pero, al menos, pude cantar cuatro líneas de un coro", relató. Además, destacó que recibió comentarios por su altura: "Se burlaron de mí y la gente decía '¿cómo está el aire ahí arriba?'".
Asimismo, la estrella de 1,80 metros, reconoció que a veces no le gusta ser tan alta. "Me ocurre cuando estoy actuando y quiero sentirme más pequeña, pero hay momentos en los que lo aprecio, como cuando está relacionado con lo que estoy haciendo y eso me puede beneficiar en ese momento".
Sin embargo, considerando que es una aclamada actriz, son múltiples las galas y los eventos a los que la invitan. No obstante, ella no tiene intención de volver a caminar sobre una alfombra roja. "Cada vez que voy, me envían zapatos que siempre son muy altos. Yo digo: '¿No tienen tacones bajos? Voy a ser la persona más alta...¡una jirafa!'", indicó.
Además me dicen: 'Eres mucho más alta de lo que pensaba'. O también están los hombres que luchan por saber qué tan altos deberían ser mis tacones", concluyó
A pesar de esto, la protagonista de "Big Little Lies" ("Pequeñas Grandes Mentiras"),
sacó una gran lección de todo este asunto. "Estoy increíblemente agradecida de estar sana y de poder caminar. Dicho esto,
tuve problemas en las rodillas y todo tipo de cosas, en parte, debido a mi altura", prosiguió.
Ante esto, reflexionó: "Lo que les digo a mis hijas es que nada de eso importa. Lo que importa es cómo permites que otras personas te digan 'sí' o 'no' y si lo aceptas. La resiliencia interior como ser humano, ese es la superpotencia de verdad", manifestó.
Será protagonista en nuevas producciones
Todas las críticas no le impidieron ser una de las actrices más aclamadas de Hollywood, y es que además de ser parte de cientos de producciones, también es reconocida por sus papeles en exitosas películas como: "Ojos bien cerrados" (1999), "Moulin Rouge" (2001) y "Los otros" (2001). Pero además, ha sido nominada a cinco premios Oscar, ganando uno a mejor actriz por su actuación en "Las Horas" (2003).
Y su presencia en el cine sigue vigente. Kidman participará en una nueva temporada de la serie "Big Littles Lies", que la tendrá como protagonista, y según confirmó su coprotagonista, Reese Witherspoon , falta poco para que llegue a las pantallas.
"Me encantó hacer "Big Little Lies", p
orque llegó en un momento de mi vida en el que pensé que me iba a retirar para quedarme con mis hijos, pero sin buscarla se dio esta situación en la que Reese Witherspoon y yo nos juntamos y pudimos producir esa serie", dijo la australiana mientras participaba en una sesión de preguntas y respuestas en el CME Group Tour Championship, semanas atrás. "Todos ustedes la vieron y la convirtieron en un éxito masivo, así que ahora les traeremos una tercera parte", indicó.
Pero además, la intérprete es la protagonista de "Expats", una nueva serie de Amazon Prime que se estrenará a finales de este mes.