EMOLTV

Con críticas por el horario, Men at Work presentó exitoso show y cerró la tercera noche de Viña 2024

El grupo australiano saltó al escenario de la Quinta Vergara cerca de las 02:00 AM. Sin embargo, el público de igual forma lo premió con las Gaviotas de plata y oro.

28 de Febrero de 2024 | 05:31 | Por Lucas Sáez, Emol
imagen
Aton
El cierre de la tercera noche del Festival de Viña 2024 fue protagonizado por el grupo Men at Work, que puso la nota anglo al evento con sus canciones ochenteras, siendo apoyados tanto por el público asistente como a través de redes sociales.

"Ellos son referentes del rock australiano, con 45 años de historia y éxitos inmortales", señaló Francisco Pancho Saavedra al presentarlos.

"Hola Viña del Mar. Nosotros estamos muy felices de estar aquí. Nos gustaría enviar nuestro amor y apoyo a las víctimas de los recientes incendios", expresó el músico Colin Hay ante de iniciar su presentación.

Men at Work comenzó su show con el exitoso tema "No Restriction", emocionando a cientos de chilenos fanáticos del tradicional grupo que saltó a la fama en los 80's. No faltaron sus conocidas canciones "Who can it be now", "Down Under", "It's a Mistake" y "Overkill", entre otros.

La última vez que la banda se presentó en Chile fue hace 25 años y a pesar de ser el único grupo anglo del certamen, en la conferencia previa Colin Hay, su vocalista, dijo "no siento que es una banda anglo en verdad. Porque soy el único gringo en la banda".

La agrupación está conformada por los cubanos San Miguel Pérez (guitarra), Yosmel Montejo (bajo) y Jimmy Branly (batería); la peruana Cecilia Nöel, la guatemalteca Scheila González (saxofón y flauta) y el australiano Colin Hay.

Cuando llevaba poco más de de la media hora de show, el público de la Quinta Vergara premió el trabajo de Men at Work con la Gaviota de plata e inmediatamente después la de oro.

"Esta es una noche inolvidable. Creo que para mí, especialmente, y para estos músicos fantásticos, es un sueño hecho realidad estar aquí en este increíble escenario. Muchísimas gracias", dijo Nöel, quien está casada con Hay.

No obstante, en redes sociales surgieron críticas por la hora, cerca de las 02:00 horas, en la que la banda salió al escenario. "Una falta de respeto" para un grupo tan reconocido, señalaron.

Aun así, hubo gente que disfrutó del show. "Es tan inexplicable lo mucho que me gusta la vibra que da Men at Work", escribió una usuaria a través de la red social X.

"Trasnochando con la mejor música", comentó otro usuario a los pocos minutos de la aparición de la banda en las pantallas nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?