Luis Slimming con una de las Gaviotas que recibió.
Aton
Luis Slimming triunfó en su presentación en la Quinta Vergara en la tercera noche del Festival de Viña 2024. El humorista, también conocido como
Don Comedia, hizo reír al "Monstruo" desde un primer momento con una rutina que estuvo marcada por el chiste corto, su pasado como profesor y anécdotas con sus estudiantes.
El humorista, que se presentó un día después del traspié que vivió Javiera Contador, sacó miles de aplausos, y se llevó
las Gaviotas de oro y plata.
Uno de los chistes que más sacó carcajadas en el público, fue en el que aludió a
Cristián Salinas, el alcalde de la comuna de Marchigüe, ubicada en la
Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, en la provincia del Cardenal Caro.
En el show, Slimming recordó que el éxito de su carrera le ha permitido pasar por diferentes eventos y conocer varios lugares de Chile.
En esa línea, el humorista señaló que fue
invitado al Festival de la Vendimia de Marchigüe, al que llegó con una rutina no apta para niños.
"
He ido a lugares de Chile que jamás pensé que iba a ir por voluntad propia. Por ejemplo, me invitaron al Festival de la Vendimia de Marchigüe", comenzó diciendo.
"¿Conocen Marchigüe? Marchigüe es un pueblo muy lindo que queda en la
Sexta Región que Pancho Saavedra y Sabingo se lo pelean, es el típico pueblito que les encanta mostrar en la tele", agregó.
"
Y me acuerdo que me invitaron al Festival de la Vendimia y yo no tenía ningún chiste nuevo que contar, los había contado todos recién en la tele, y un colega humorista me dice 'relájate, llega con puros chistes ordinarios (...) no trates de hacerte el inteligente, no trates de hacerte el cool'. Y fue como 'bueno, gracias por sus consejos don Carter, pero igual me gustaría escuchar una segunda opinión'", continuó.
"Tuve que llegar con esos chistes ordinarios al Festival de la Vendimia de Marchigüe
y era un festival familiar. No llevaba ni cinco minutos en el escenario y un viejo me grita 'hay niños', un viejo todo meao (sic), curado desde el día anterior (...) que después caché, era el alcalde de Marchigüe", aseguró.
No obstante, luego Slimming aclaró que se trató de un broma y señaló al público: "Oye el alcalde de Marchigüe es muy bueno".
Tras el chiste, el jefe comunal respondió e incluso aprovechó la instancia para promocionar a su comuna.
"
Todavía arriba del columpio con el chistecito de Slimming en Viña2024. A propósito, vengan a la Vendimia de Marchigüe, 8, 9 y 10 de marzo!! Y vengan a conocer Marchigüe!", escribió en su cuenta de X.
"Tremenda rutina!", concluyó el alcalde.
La situación generó
diversas reacciones por parte de los usuarios en las redes sociales, que elogiaron el humor de Salinas y también promocionaron la vendimia. "Algún día conoceré Marchigüe, solo porque el alcalde se tomó las cosas con humor"; "Por tomarlo tan bien, a Marchigüe sí o sí vamos"; "Bien alcalde, salió jugando y promocionando la vendimia"; "¿Cuánto tiempo es de Santiago a la ciudad?, para ir a la vendimia"; "Vayan a conocer Marchigüe y su vendimia es un panorama espectacular", son solo algunos de los comentarios que dejaron los usuarios.