La cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2024 fue abierta por el cantante puertorriqueño,
Mora, quien con su estilo urbano enamoró al público de la Quinta Vergara. Aún así, en redes sociales fue criticado porque muchos de los usuarios están "tratando de entender qué dice".
Con "Tuyo", "Te conocí perreando" y "Volando", Mora deslumbró en el Festival de la Canción. Su fiel público llegó a Viña y no ha parado de corear cada una de sus canciones. El canto a capela fue una constante en el show del boricua.
"Sentí que era un muy buen momento de aportar, y dar mi granito de arena. Mi corazón está con ustedes", comentó Mora, refiriéndose a las personas afectadas por los incendios de la quinta región.
Pese a esto, en redes sociales la opinión no ha sido la misma.
"Con suerte se entiende la melodía. La letra es un misterio", escribió una usuaria a través de su cuenta de X.
"Yo tratando de entender lo qué canta Mora. Admiro a los jóvenes que se saben sus letras", añadió otra usuaria.
Algo que para nada se trasladó al escenario, ya que la gente ha estado muy pendiente al show y hacía vibrar las gradas con las melodías del reguetonero.
María Luisa Godoy destacó el trabajo de Mora. "Esto fue un golpe de energía urbana", dijo la animadora al momento de entregar la Gaviota de plata al artista.
Al ritmo de "Modelito", uno de los temas más exitosos del artista, Mora se despidió de la Quinta Vergara con ambas Gaviotas bajo el brazo.
A pesar del revuelo que causó la presentación del compositor caribeño, en televisión el show no tuvo el mismo éxito, ya que Mora obtuvo el rating más bajo de un artista en la apertura, con 26,2 puntos de rating, mientras que Maná obtuvo 34,5; Bocelli 35,4; y Sanz 28,5 puntos.