Andrea Bocelli cantando junto a su hijo en los Oscar.
AFP
El
in memoriam es uno de los momentos más emotivos de los Oscar que se realiza para recordar a las personalidades que dejaron huella en el mundo artístico y
fallecieron el año pasado.
La edición número 96 del certamen no fue la excepción y el encargado de ambientar el momento mientras se realizaba el homenaje, fue nada más y nada menos, que el tenor italiano Andrea Bocelli, quien estuvo acompañado por su hijo Matteo.
Juntos
interpretaron
"Time to Say Goodbye", la versión en inglés del clásico "
Con Te Partiro" ("Contigo partiré") que Andrea Bocelli canta con la soprano británica Sarah Brightman.
Este fue un momento repleto de emoción, donde las estrellas presentes en el Dolby Theatre se mostraron conmovidos por las pérdidas que hubo el año pasado.
En la instancia aparecieron figuras como Alan Arkin, Tom Wilkinson, Jane Birkin, Paul Reubens, Piper Laurie, Ryan O’Neal, Ryuichi Sakamoto, Robbie Robertson, Matthew Perry, Carl Weathers, Andre Braugher y Tina Turner.
Este año, a diferencia de ocasiones anteriores, el momento fue introducido por un fragmento del documental "Navalny", que ganó un Oscar el año pasado, y que recordó a Alexei Navalny, el principal rival de Vladimir Putin y líder de la oposición en Rusia, quien murió hace tan solo semanas mientras permanecía en prisión.
La presentación de los Bocelli, como era de esperar cautivó a todos los presentes, tal como lo hizo hace casi dos semanas en el Festival de Viña del Mar, donde incluso llegó a sacar lágrimas en el "Monstruo" de la Quinta Vergara.
Su presentación en el certamen viñamarino se consagró como uno de los mejores de la historia del Festival, donde el público pidió fuertemente la Gaviota de platino para el tenor italiano, la que no fue concedida.
Y es que se trató de un
espectáculo histórico, lo que generó que la humorista, Javiera Contador se subiera al escenario en medio de pifias, porque al cantante
no se le entregó el máximo galardón y los asistentes tampoco querían que su show terminara.
Esta vez su presentación fue más tranquila, pero como es habitual, el dúo volvió a deslumbrar en los premios de la Academia, los galardones más importantes de la industria cinematográfica.
Su interpretación en los Oscar dejó miles de comentarios en las redes sociales provenientes de usuarios de varios países del mundo, quienes elogiaron la interpretación de los italianos.
"Que emocionante ver a los Bocelli cantando mientras se realiza un homenaje a los fallecidos de la industria"; "Andrea Bocelli es increíble. Su voz es fenomenal"; "Para que dimensionemos la categoría de Andrea Bocelli, que hace pocos días deslumbró en Viña 2024, hoy lo tuvimos con su hijo Matteo en el In Memoriam de los Oscar"; "Es simplemente magistral presenciar al maestro Andrea Bocelli compartiendo el escenario con su hijo Matteo ¡Un momento verdaderamente extraordinario!"; "La performance de Andrea y Matteo Bocelli fue la mejor de la noche", son algunos de los mensajes que se pueden leer.
Revisa la presentación de los Bocelli en los Oscar