EMOLTV

El punk rock de los '90 y el culto al desorden con los mosh se toman el segundo día de Lollapalooza 2024

Un altísimo concierto de The Offspring y un interrumpido pero sublime show de Blink-182, encantaron a los miles de fanáticos que llegaron al Parque Bicentenario de Cerrillos. Más temprano, Monsieur Periné homenajeó a Los Prisioneros invitando al escenario a Claudio Narea.

17 de Marzo de 2024 | 00:17 | Por Marcelo Silva, Emol
imagen
Lotus
La música tiene la cualidad que otras artes no logran con tanta facilidad. La de transportar en el tiempo y situar en la época donde se disfrutaba de la banda favorita de antaño. Precisamente ese fue el sentir de miles de fanáticos de The Offspring y Blink-182, dos icónicas bandas punk rock de los noventa, que encantaron a las miles de personas que esperaron años para verlos en vivo, en el caso de Blink-182, por primera vez en Chile.

Bajo la intensidad del calor sabatino que no daba tregua, pese a acercarse la hora del atardecer, salió a escena The Offspring, que volvía a Chile después de cuatro años. La banda californiana fue la última que se presentó en el país antes del flagelo del covid que negó por cerca de dos años los shows masivos.

Y esa reserva de energía de sus fanáticos se notó desde los primeros acordes de "Come out And Play", tema con el que abrieron su show. Saltos y los mosh -típico baile que se forman en los conciertos y que es parte de la idiosincrasia del rock más pesado- fueron parte de la tónica durante la hora que duró el show de The Offspring en el Cenco Malls Stage, el escenario principal de Lollapalooza.

Patadas, golpes de puño y empujones fueron parte de la dinámica, que dejó a varios sangrando. Uno de ellos, además, encendió una bengala que sorteó la seguridad del recinto y que descolocó a varios.

Crédito video: Marcelo Silva.

Respecto al show, The Offspring, liderado por Dexter Holland y Noddles, dieron muestra de garantía y calidad para ser uno de los puntos altos de la segunda jornada.

El cover de The Ramones "Blitzkrieg Bop", "Pretty Fly (For a White guy)", "The Kids Aren't Alright", "You're Gonna Go Far, Kid", entre otros, fueron parte de un setlist completo que dejó satisfecho a la mayoría.

Llegada la noche fue el ansiado turno de Blink-182. La banda, también originaria de California, llegaba a Lollapalooza tras su frustrado show de 2023, que fue cancelado a pocos meses de la fecha debido a una lesión en el dedo del baterista Travis Barker, extendiendo la espera a 12 meses más para sus fieles fans.

Pero la espera se acabó y bajo Anthem Part Two la emoción embargó a muchos que por fin veían ante sus ojos a los entusiastas Tom DeLonge, Mark Hoppues y Travis Barker.

El show se desarrollaba como Blink-182 está acostumbrado a hacerlo. Muchas palabras de gratitud hacia sus fanáticos, humor negro y sarcasmo, el mismo que se refleja en sus letras.

Lamentablemente, a la mitad del espectáculo de primer nivel que brindaban los estadounidenses, la producción de Lottus tuvo que interrumpir y solicitar a un grupo de personas que se encontraba tras la carpa de sonido que dieran unos pasos hacia atrás por "motivos de seguridad".

Este lapso de cinco minutos sorprendió a todos. Los músicos se vieron desencajados por la forma en que los organizadores los interrumpieron, cortando el hilo del show. Pese a los intentos del staff por lograr su cometido, la banda tuvo que intervenir y pedir a sus fanáticos que dieran pasos atrás.

Superado el ingrato momento, Blink-182 retomó su show, aunque con un mal sabor de boca. Pese a ello, salieron ovacionados del escenario, despidiéndose de sus fanáticos que esperan que solo sea un "hasta pronto".

Monsieur Periné y un homenaje a Los Prisioneros


Más temprano, fue el turno de Monsieur Periné, banda de música fusión colombiana que por tercera ocasión se presentaba en Lollapalooza.

En un momento del show, la banda liderada por Catalina García y Santiago Prieto se dieron el gusto de homenajear a Los Prisioneros, de quienes manifestaron sentir gran admiración. Para ello, invitaron al escenario a Claudio Narea para interpretar "El Baile de Los que Sobran", fuertemente coreado por las personas que llegaron al Banco de Chile Stage.

"Nos dimos el lujo de hacer este homenaje al 'Baile de los que sobran', a Los Prisioneros, de cantar con Claudio esta canción que crecimos con ella. Ellos han sido referentes para nuestra vida más allá de nuestra música", manifestó García en conversación con Emol.

Este domingo, la jornada de cierre de Lollapalooza contará con la presentación de Sam Smith, SZA, Jere Klein, Jungle, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?