Leire Martínez estuvo 17 años en La Oreja de Van Gogh.
Captura de Instagram
Luego de que
La Oreja de Van Gogh publicara un comunicado anunciando
la salida de la ahora
exvocalista de la agrupación española Leire Martínez, la artista que estuvo 17 años en la banda, se refirió al respecto de
forma indirecta y dijo que ella no firmó la misiva que comunicó la noticia.
La cantante, que sustituyó a Amaia Montero, conversó con la periodista Mar Montoro quien además es su amiga y dio a conocer sus primeras declaraciones en el programa local "Telemadrid Juntos".
"El grupo ha comunicado lo que ha considerado. Yo no he firmado el comunicado (...) Cuando considere, y
me encuentre bien, yo misma contaré lo que sea, pero, por el momento, no tengo mucho que decir", indicó la artista en el mensaje que le envió a la comunicadora, según consignó La Vanguardia.
Según dio a conocer La Oreja de Van Gogh en el comunicado, "la decisión fue dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo".
Sin embargo, el motivo que entregaron para argumentar la salida de Martínez fue considerado por muchos como incierto y comenzaron a surgir diversos rumores que apuntaban a que la banda estaba
preparando un concierto especial con Amaia Montero para celebrar su vuelta a los escenarios con quien incluso al parecer tenían un contrato, del que la ahora exvocalista no quiso formar parte.
No obstante, las especulaciones fueron desmentidas de forma indirecta por Martínez quien conversó este martes con el comunicador Javier de Hoyos y reveló en un programa del Canal Quickie que
la cantante le negó de forma categórica que su salida se debió por "un motivo económico o por un motivo de contrato".
Además, según recogió el mismo medio español, el periodista indicó que Leire no tenía conocimiento sobre el supuesto show especial que Amaia Montero estaba preparando con la agrupación.
Asmismo, señaló que la exvocalista de La Oreja de Van Gogh no quiere hablar ahora del tema porque según le contó a De Hoyos, "ha estado 17 años en el grupo y si habla ahora quizá diga cosas que no se corresponderían con los 17 años que ha vivido".
Sin embargo, aclaró que se va a pronunciar directamente pero lo hará más adelante, "porque quiere darse un tiempo porque no quiere cometer errores que empañen los 17 años" que fue parte del grupo.
La reacción de Amaia Montero
Cabe mencionar que tras la salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero se manifestó al respecto pero de una forma muy breve.
Según La Vanguardia, lo hizo en una respuesta a una broma de la cuenta de Instagram Yo fui a EGB, que se dedica a rememorar anécdotas de la "cultura popular y juvenil de los años 80 y 90".
Desde este perfil, se compartió una imagen de Montero que la acompañaron con la frase "Amaia, calienta que entras", y al mismo tiempo etiquetaron a la artista y al grupo.
Esta última reaccionó y respondió a la publicación con un emoji de risa y un corazón rojo.
Sin embargo, el post recibió diversas críticas y varios usuarios dejaron comentarios defendiendo a Leire Martínez señalando que merecía respeto por haber estado casi 20 años en el grupo, lo que generó que Montero eliminara su mensaje.