Según Trump, los medios "se han convertido en gran parte del problema" y "son parte del sistema corrupto", sin precisar más al respecto.
AFP
ORLANDO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a cargar hoy contra los medios de comunicación en un mitin en Florida y prometió seguir ganándoles como hizo en las primarias y en las elecciones presidenciales.
"A pesar de todas sus mentiras, de sus tergiversaciones y sus falsas historias, no pudieron derrotarnos en las primarias y no pudieron derrotarnos en las elecciones", dijo Trump ante unos 9.000 seguidores en un mitin en el hangar del aeropuerto internacional de Orlando-Melbourne.
"Y continuaremos exponiéndolos por lo que son. Y más importante, continuaremos ganando, ganando y ganando", arengó.
Trump empezó su discurso con una larga lista de críticas a la prensa después de publicar el viernes en Twitter que "los medios con noticias falsas", entre ellos el "New York Times" o la "CNN", son "el enemigo del pueblo estadounidense".
"Quiero hablaros sin el filtro de las noticias falsas", dijo hoy el presidente a sus seguidores.
"La prensa deshonesta simplemente no quiere informar de la verdad. Han dicho que estamos equivocados ya durante dos años. No lo entienden. Pero están empezando a entenderlo. Eso puedo decíroslo", comentó.
Según Trump, los medios "se han convertido en gran parte del problema" y "son parte del sistema corrupto", sin precisar más al respecto.
"Thomas Jefferson, Andrew Jackson y Abraham Lincoln, y muchos de nuestros más grandes presidentes lucharon con los medios y les llamaron la atención frecuentemente sobre sus mentiras", sostuvo.
Y prometió "hacer lo que pueda" para que los medios "no se salgan con la suya" cuando "mienten al pueblo".
"Ellos tienen su propia agenda (los medios). Y su agenda no es vuestra agenda. No vamos a permitir que las falsas noticias nos digan qué hacer, cómo vivir o qué creer. Somos gente libre e independiente y haremos nuestras propias elecciones", indicó.