Una valla de 6 metros de altura separa Marruecos de Ceuta, enclave español en el continente africano.
AFP
MADRID.- Más de 300 inmigrantes africanos lograron ingresar este lunes a territorio europea al forzar las puertas de Ceuta –enclave español ubicado en ese continente, en la frontera con Marruecos–.
"Alrededor de 600 subsaharianos han intentado esta madrugada entrar en Ceuta y 359 han logrado acceder a territorio nacional", señaló la delegación del gobierno español en la ciudad, a través de un comunicado.
Una portavoz del gobierno detalló que "han entrado rompiendo las puertas de acceso con cizallas y mazas".
Ceuta se encuentra rodeada por una valla alambrada de seis metros de altura, para resguardar el ingreso a ese territorio, la que además cuenta con constante vigilancia.
Ceuta junto a Melilla, ambas de dependencia española, son las únicas fronteras terrestres entre África y la Unión Europea.
Una vocera de la Cruz Roja, Isabel Brasero, indicó que varias personas resultaron heridas al tratar de ingresar a Ceuta. "Hemos trasladado once al hospital, ocho necesitaban suturar y tres una radiografía", precisó.
Éstos se suman a otros cientos de inmigrantes africanos que consiguieron entrar a territorio de la Unión Europea en los últimos cuatro días cruzando la valla fronteriza entre Marruecos y Ceuta.
Esto ocurre justo cuando las relaciones entre Marruecos y la Unión Europea no pasan por un buen momento y ese país africano amenaza con relajar los controles migratorios.