EL CAIRO.- El guía supremo de los Hermanos Musulmanes de Egipto, Mohamed Badie, fue condenado nuevamente a cadena perpetua. La justicia sentenció a la misma pena a otros dos miembros de la organización, considerada por Egipto como terrorista, y a otros 15 acusados a cinco años de presidio.
Este es el primer veredicto en el nuevo juicio por el papel de los Hermanos Musulmanes en la manifestación en la plaza Rabaa al Adawiya en 2013, que surgió como protesta por el derrocamiento del Presidente islamista Mohamed Mursi. Entre las acusaciones figuraban la planificación de actos terroristas contra edificios públicos y la difusión de información falsa para desestabilizar al Estado.
La sentencia ocurre tras la anulación de un primer proceso en el que Badie y otras 11 personas ya habían sido sentenciadas a pena de muerte.
Badie comparece, además, en un alto número de procesos. Desde 2013 se han dictado cuatro penas capitales para el líder de los Hermanos Musulmanes, todas anuladas por la corte de apelaciones egipcia. Acumula, además, 100 años de cárcel por diferentes casos.