EMOLTV

Donald Trump Jr.: El controvertido primogénito del Presidente de EE.UU. que está en el centro de la trama rusa

Duramente cuestionado por comparar a los inmigrantes sirios con dulces y por su afición a la caza, el exitoso empresario inmobiliario se ha tomado todas las portadas tras ser vinculado a una abogada rusa presuntamente relacionada con el Kremlin.

11 de Julio de 2017 | 15:27 | Por Valentina Salvo U., Emol
SANTIAGO.- Polémico, aficionado a la caza, a la política y fiel a los pasos de su padre, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Así es Donald Trump Jr., hoy el nuevo protagonista de la controvertida trama que vincula a la gestión de su progenitor con Rusia.

El empresario de 39 años está en el centro de la polémica desde que medios estadounidenses revelaran que sostuvo una reunión con una abogada rusa con supuestos lazos con el Kremlin, poco después de que su padre fuera nominado como candidato republicano a la presidencia.

La intención de la cita, en la que también estuvo presente el yerno del Mandatario, era recibir información confidencial sobre la demócrata y entonces rival de su padre, Hillary Clinton. Una revelación que el propio Donny, como lo llaman sus cercanos, no tuvo problemas en confirmar.

Ejemplo de su padre

Es el hijo mayor del máximo líder de la Casa Blanca con su primera esposa, la ex modelo checa, Ivana Zelnícková. Con su pelo engominado y rostro impecable, ha cosechado una relación especialmente cercana con su padre, para quien Donald Jr. se ha convertido en un hombre hecho a su imagen y semejanza.


En el año 2000 se graduó de Finanzas en la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania, al igual que su padre; también se volvió abstemio y se convirtió en un magnate del sector inmobiliario; y se casó en Mar-a-Lago con la mujer que le presentó el jefe de la familia, la modelo Vanessa Haydon.

"Donny" consolidó la confianza del multimillonario patriarca, cuando éste lo nombró vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, llegando a compartir la gerencia con su hermano Eric y a encargarse de las licencias comerciales. Ya en 2006 comenzó a participar como asesor del programa The Apprentice, el reality show creado por el ex magnate y que lo lanzó al estrellato.

Pero dicha cercanía con su padre y su imagen de hombre responsable no siempre fue así. Cuando el actual Presidente norteamericano se divorció de su primera esposa, un adolescente Donny de 12 años lo culpó por el quiebre de la familia y dejó de hablarle por un año. "No nos quieres, ni siquiera te quieres a ti mismo. Solo amas a tu dinero", le llegó a decir según él mismo admitió en una entrevista brindada a la revista "New York", en 2003.

Después de graduarse de la universidad, se tomó un año sabático y dedicó sus días a cazar, pescar y esquiar en Aspen, Colorado. En una ocasión, en 2001, llegó a pasar once horas detenido por embriagarse en la vía pública durante las celebraciones de Mardi Gras en Nueva Orleans. "Hay que ser honesto con uno mismo. Y yo no soy bueno con lo de la moderación", dijo al referirse a dicho suceso. Ese mismo año se incorporó a los negocios familiares.

Skittles, migrantes y las redes sociales

A pesar de que siempre se mantuvo fuera de los focos de la opinión pública, Donald Jr. sí ha protagonizado, a lo largo de su vida, algunas controvertidas situaciones que lo han llevado a la estar en la palestra.

Su principal flanco ha sido su pasión por la caza, heredada de los tiempos en que vivió con su abuelo paterno. Miembro de la Asociación Nacional del Rifle, en 2012 se dieron a conocer fotografías fechadas dos años antes, en las que aparecía posando junto a los cadáveres de un cocodrilo, un leopardo y un elefante (ver galería más arriba).

Aun así, sus principales apariciones en la prensa surgieron una vez que su padre se convirtió en candidato a la Presidencia. En septiembre de 2016, en medio de la campaña electoral, fue acusado de trivializar el holocausto nazi al acusar que su padre estaba siendo víctima de la injusticia de la prensa. "Los medios le han dejado pasar todas las mentiras, toda las maniobras del Comité Demócrata para quitar a Bernie Sanders del camino. Si los republicanos hubiesen hecho eso, ya estarían calentando las cámaras de gas", sostuvo en una entrevista.

Pero además, el primogénito del Presidente estadounidense heredó de su padre el amor por las redes sociales y encontró en Twitter una forma de decantar todas sus controvertidas opiniones. La más recordada ocurrió solo una semana después de ser acusado de antisemita. Publicó una imagen de un pocillo con golosinas y con la consigna: "Si tienes un cuenco de 'Skittles' y te digo que sólo tres de ellos te matarán. ¿Tomarías un puñado? Este es nuestro problema con los refugiados sirios".

"Esta imagen lo dice todo. Acabemos con la agenda políticamente correcta que no pone a Estados Unidos en primer lugar", comentó en el mismo tuit.

Esta semana, en tanto, en la misma red social, compartió un video donde la cara del Mandatario de EE.UU. aparece sobrepuesta a la de un piloto de un avión militar, que le dispara a una aeronave con el logo de la cadena de noticias CNN. "Uno de los mejores que he visto", afirmó en la publicación.

A pesar de las críticas y las polémicas que envuelven al mayor de los Trump, éste parece no perder la esperanza de seguir, una vez más, los pasos de su padre. En esta ocasión ha admitido que no ha podido desprenderse de política desde que el ex magnate entró en la carrera por la Casa Blanca. Una aspiración, no obstante, que podría verse truncada con su más reciente polémica: su vínculo con la trama rusa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?