MELBOURNE.- El jefe de Finanzas del Vaticano, el cardenal George Pell, acusado de abuso sexual en Australia, compareció este miércoles ante un tribunal de Melbourne y según su abogado se declarará inocente.
El abogado Robert Richter citado por el diario The Age adelantó a los magistrados que el cardenal de 76 años se dispone a declararse inocente de los cargos que pesan en su contra.
El cardenal, vestido con una chaqueta negra y alzacuello, llegó escoltado por policías y sus abogados y no realizó declaraciones en el tribunal, donde también se encontraban las víctimas que lo acusan de supuestos abusos sexuales.
La policía australiana acusó a Pell de delitos de abuso sexual, sin dar más detalles sobre las acusaciones, explicando la necesidad de preservar la integridad del proceso judicial, aunque trascendió que se trata de "denunciantes múltiples".
Pell fue acusado formalmente el pasado 29 de junio y al día siguiente, desde Roma, defendió en una rueda de prensa su inocencia.
El considerado número 3 del Vaticano regresó el pasado 10 de julio a Australia, acompañado por un séquito de seguridad.
No es la primera vez que el actual cardenal es acusado de abusos sexuales, ya que en 2002, cuando era arzobispo de Sidney, un hombre aseguró haberlos sufrido de él en 1961, cuando tenía 12 años y Pell estaba formándose para ser sacerdote.
Por entonces, las investigaciones exoneraron al religioso.