Rocío Montes, El Mercurio.
SANTIAGO.- En España fue detenido
Rodrigo Lanza, chileno nacido en Viña del Mar, sindicado como sospechoso en la muerte de
Víctor Láinez, un hombre de 55 años en el centro de
Zaragoza.
El incidente se produjo tras una discusión entre la víctima y el presunto agresor afuera del bar Tocadiscos. Según información policial, el atacante y tres personas que iban con él trataron de "facha" a Láinez por sus tirantes, que llevaba la bandera de España.
Según testigos, fue Lanza el que dio un fuerte golpe con una barra de metal a la cabeza de la víctima dejándolo inconsciente en el suelo y le propinaron varias patadas antes de huir.
Láinez ingresó al Hospital de la ciudad con un traumatismo craneoencefálico y cuatro coágulos que le provocaron la muerte cerebral. Su muerte se produjo este martes después de que su familia haya decidido desconectarlo de la máquina que lo mantenía con vida.
Lanza, nacido en
Viña del Mar en 1984, llevaba
dos años en libertad tras cumplir una condena de cuatro años y medio por dejar tetrapléjico a un agente de la guardia urbana de Barcelona el 4 de febrero de 2006.
Desde un teatro "okupa" comenzaron a lanzar objetos desde la azotea, uno de los policías, que iba sin casco, recibió un golpe de una maceta lo que lo dejó en coma y tetrapléjico.