Héctor Timerman actualmente cumple arresto domiciliario.
EFE
SANTIAGO.- El ex ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina durante el Gobierno de Cristina Fernández,
Héctor Timerman, desmintió lo señalado por la Cancillería de Irán, la cual en una carta enviada a su par trasandina confirmara que el memorándum firmado entre ambos países en 2013 tuvo como consecuencia
el levantamiento de las alertas rojas de Interpol que pedían el arresto de los sospechosos del atentado a la mutual judía AMIA ocurrido en 1994.
Desde su hogar, donde cumple arresto domiciliario, el ex canciller trasandino salió al paso de lo escrito por el jefe diplomático iraní,
Mohammad Javad Zariff, de acuerdo a la misiva revelada esta semana por algunos medios locales.
"Interpol aclaró en reiteradas oportunidades que 'ni la Argentina ni Timerman' solicitaron el fin de las alertas rojas. Si el actual canciller iraní piensa otra cosa, está equivocado. La verdad es la única realidad. Para Interpol, las órdenes de arresto siguen vigentes", aseguró el ex ministro en su cuenta de Twitter.
Asimismo, atacó a Clarín, afirmando que "el medio está en su derecho de creer la visión iraní pero... ¿creerá también la declaraciones del gobierno iraní sobre la inocencia de sus ciudadanos?".
"Los presidentes de AMIA y DAIA respaldan la postura de Irán. Aun preso prefiero seguir creyendo en Interpol", agregó, aludiendo a estas dos instituciones israelitas de Argentina.
Actualmente, Héctor Timerman cumple arresto domiciliario a raíz de la orden emanada por el juez
Claudio Bonadio, en el marco de la investigación por encubrimiento y traición a la patria en contra de la ex Presidenta
Cristina Fernández y algunos personeros de su gobierno, a quienes acusan de haber acordado con Irán no capturar a los sospechosos del ataque que dejó 85 muertos. Todo esto, gracias a la denuncia hecha por el fiscal
Alberto Nisman el 14 de enero de 2018, cuatro días antes de su misteriosa muerte.
Además, Bonadio ordenó la prisión preventiva de Fernández, para lo cual solicitó el desafuero de la ex Mandataria, dada su calidad de senadora. Asimismo, decretó el arresto de Carlos Zannini, Luis D'Elía y Fernando Esteche, entre otros.