EMOLTV

Decretan prisión preventiva para chileno sospechoso de matar a un hombre en España

En la audiencia, Rodrigo Lanza afirmó que sólo se defendió ante Víctor Laínez, quien habría proferido dichos racistas contra él y habría intentado atacarlo con un cuchillo.

14 de Diciembre de 2017 | 11:52 | Emol
imagen
SANTIAGO.- La justicia española decretó este jueves prisión preventiva para el chileno Rodrigo Lanza, detenido hace tres días como presunto autor de la muerte de Víctor Laínez, quien fue agredido la semana pasada en un bar de Zaragoza por razones que aún se investigan.

Lanza, de 33 años y oriundo de Viña del Mar, compareció ante la jueza Natividad Rapún en Zaragoza, instancia en la que sólo respondió las preguntas hechas por la magistrada y su abogado defensor, según precisa El Mundo.

En su declaración, el detenido entregó su versión de los hechos, luego de que la policía afirmara que Laínez, de 53 años, fuera atacado por Lanza y otros dos amigos luego de que éstos le mostraran su rechazo por andar con suspensores del color de la bandera española.

De acuerdo al chileno, él actuó después de que la víctima sacara un cuchillo para amenazarlo, agregando que sólo le dio un par de empujones y golpes de puño como mecanismo de defensa. En su versión, fue Laínez quien lo provocó diciéndole "ven, qué haces aquí, sudaca". Fue entonces cuando el detenido intentó salir del lugar, pero fue increpado.

Asimismo, afirmó que no usó arma ni elemento alguno para agredir al hombre español, pese a las informaciones que afirman que pudo haberlo atacado con una barra de hierro o un sillín de bicicleta, aunque ninguno de estos objetos ha sido hallado por la policía.

Al mismo tiempo, según el Periódico de Aragón, Lanza negó que haya visto los suspensores con los colores de la bandera española porque, afirmó, la víctima llevaba una chaqueta encima.

Esta versión fue confirmada por la familia de Rodrigo Lanza, la cual en un comunicado afirmó que fue Víctor Laínez quien intentó agredir primero, mostrando además su repudio a las informaciones preliminares emanadas en medios de comunicación "sin un atestado acabado, ni la versión de los testigos, ni la de los investigados, y sin que un juez haya tomado declaración a ninguno de ellos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?