SANTIAGO.- Hasta el momento, son varias las personas heridas tras el accidente de un bus chileno ocurrido la madrugada de este viernes en el sector de Las Cuevas, del camino internacional hacia Mendoza, las cuales se encuentran en cuatro recintos asistenciales de la zona.
Según indicó Óscar Sagas, subsecretario de Salud de Argentina, existen 33 pacientes ingresados en diferentes hospitales de la zona, y al menos 10 de ellos están con algún tipo de "gravedad mayor".
Entre los heridos, cinco fueron llevados al hospital de Uspallata y posteriormente, dos de ellos fueron derivados a Mendoza; uno al Hospital Pediátrico Humberto Notti y otro al Hospital Central. Además, un número indeterminado de heridos llegó también al hospital Lagomaggiore de Mendoza, información que se confirmaría en las próximas horas.
El subdirector de asistencia del Hospital Pediátrico Humberto Notti de Mendoza, Héctor Abate, indicó a medios locales que un menor de nueve años, es de uno de los heridos de mayor gravedad. "Tiene politraumatismos y un traumatismo toráxico muy importante. Pasa directamente a terapia intensiva", indicó.
Asimismo, Sagas, confirmó que otro de los trasladados fue uno de los choferes de la empresa Meltur, que tuvo un traumatismo encefalocraneano con una fractura expuesta.
La causa del accidente aún no es confirmada. Sin embargo, Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería Nacional, aseguró que el bus rozó a otro que iba hacia Santiago sin pasajeros. "Se tocaron y desbarrancó el que iba hacia Paraguay", explicó.
Hasta el momento se ha confirmado la muerte de al menos tres personas, y según Enrique Villalobos, vocero de Salud de Mendoza, los fallecidos son menores de edad.
Se espera que cerca del mediodía el Ministerio de Salud de Argentina entregue un comunicado con el detalle del estado de salud de los heridos.