WASHINGTON.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó este jueves que es hora de que el fiscal especial, Robert Mueller, a cargo de las indagaciones sobre sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016, termine sus investigaciones.
"Ha pasado un año desde que la investigación comenzó. Nuestra administración ha entregado más de un millón de documentos, hemos cooperado plenamente con ella y en beneficio del interés nacional, creo que es hora de ponerle fin", dijo Pence a NBC News.
Las palabras del vicepresidente surgieron luego del recibimiento de los tres ex prisioneros estadounidenses que fueron liberados esta semana por Corea del Norte.
"Con todo respeto, exhorto al fiscal especial y a su equipo a que culminen su tarea", añadió y aseguró que la administración Trump continuará cooperando con las indagaciones.
El fiscal Mueller se encuentra investigado las acusaciones sobre que Rusia intervino en los comicios presidenciales de 2016 y si la campaña del ahora Presidente Donald Trump tuvo vínculos o no con los presuntos responsables.
Acerca de la noticia de que varias empresas habrían pagado millones de dólares al abogado particular de Trump, Michael Cohen, Pence dijo que se trata de un "asunto privado del cual no tengo conocimiento".