ESTAMBUL.- Al menos 57 personas han muerto este fin de semana en el Mediterráneo al naufragar las embarcaciones en las que viajaban para intentar llegar a Europa.
Ante la costa tunecina, cerca de las islas de Kerkena murieron al menos 48 personas cuando se hundió su barco, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Túnez, según la agencia del país norteafricano Tap.
El otro incidente ocurrió en aguas de las costa turca, donde al menos nueve inmigrantes murieron ahogados. Entre ellos figuran seis niños, señaló la guarda costera de Turquía.
En la costa tunecina fueron rescatadas 68 personas de Túnez y otras naciones. Medios locales indicaron que en el barco viajaban 120 inmigrantes.
El nuevo ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, dijo hoy al referirse a lo ocurrido durante una visita a Sicilia: "El objetivo es salvar vidas y eso se consigue también impidiendo que salgan los barcos de la muerte".
El año pasado, unos 5.700 tunecinos intentaron llegar a costas europeas. En tanto, la Guardia Costera de Turquía informó que una lancha rápida con inmigrantes había naufragado.
Un barco pesquero y la Guardia Costera pudieron rescatar a cinco personas. No se dieron datos sobre la nacionalidad de los afectos. La Comisión Europea informó recientemente que la cifra de inmigrantes que intentan llegar a través de Turquía a Europa había vuelto a crecer considerablemente.