ADÉN.- Una coalición liderada por Arabia Saudita atacó desde el aire el aeropuerto yemení de Hodeida para apoyar a las fuerzas gubernamentales que intentan recuperar el recinto.
Lo anterior, luego que combatientes hutís, respaldados por Irán, se lo tomaran durante esta madrugada.
Según medios locales, aviones de combate llevaron a cabo cinco ataques contra la ciudad portuaria, incluido el aeropuerto.
En tanto, las tropas terrestres, que incluyen a emiratíes, sudaneses y yemeníes de varias facciones, rodearon el principal recinto aeroportuario con el fin de derrotar a los hutís en Hodeida, el único puerto del Mar Rojo bajo su control y así cortar las líneas de suministro a la capital, Saná.
"Hemos vivido en un estado de terror durante tres días porque estamos en un barrio cercano al aeropuerto", dijo Khaled Ateeq, residente de la zona.
La coalición liderada por Arabia Saudita ha dependido en gran medida de los ataques aéreos contra los hutís, quienes tienen mucha experiencia en la guerra de montaña.
El grupo, que se apoderó de Saná en 2014, ha librado una serie de guerrillas contra el ejército nacional de Yemen y una breve confrontación en la frontera con Arabia Saudita.