SANTIAGO.-
Marcelo Tinelli es, sin duda, el "zar" de las comunicaciones en Argentina. Una trayectoria de décadas lo tiene como
una de las figuras televisivas más importantes del país trasandino (si no la más) y, ciertamente, su palabra es pura influencia en tierras vecinas. Bien lo sabe el propio Presidente
Mauricio Macri, quien ha desarrollado una relación bastante cercana con el conductor.
Según reporta Clarín, la comunicación entre el Mandatario y el animador es, al parecer, bastante fluida, y ha quedado reflejada en una serie de hechos que han sido dados a conocer los últimos días. Esto, pese a que años atrás desde la Casa Rosada manifestaban su molestia con las imitaciones que se le hacían a Macri en el programa "Showmatch", liderado por Tinelli.
Así, de acuerdo a este medio, ambos sostuvieron una cena de carácter privado hace unas semanas atrás, antes de que Tinelli se fuera de vacaciones. El encuentro fue en la hacienda presidencial de Olivos, y además asistieron la primera dama
Juliana Awada y la esposa del animador,
Guillermina Valdés.
En la cita, Macri le habría sugerido al conductor de Showmatch y Bailando por un Sueño acercarse a la política, pero a través de Cambiemos, la coalición gobernante. La propuesta habría sido hecha con tanta sutileza que no necesitaba una respuesta directa.
La conversación tiene un contexto, puesto que en el último tiempo Tinelli se ha reunido con importantes referentes del peronismo (oposición) anti kirchnerista para sondear una futura carrera política, incluso se habla de postular a la Presidencia. La credibilidad y el apoyo popular lo tiene, por lo que una aventura electoral impacienta a varios, en especial al Mandatario, que enfrenta una verdadera "tormenta" debido a la crisis económica que afecta a Argentina.
El factor fútbol
Pero según complementa Clarín, la relación entre los dos no se queda sólo en esta cena. Es recurrente que el Mandatario llame por teléfono al magnate televisivo para hablar de diversos temas de actualidad. Y el fútbol es uno de ellos.
Se trata de un tema que a ambos apasiona y vincula. Por un lado, Macri fue presidente de Boca Juniors, mientras que Tinelli es un declarado hincha de San Lorenzo de Almagro, club del que incluso fue dirigente.
En ese sentido, trascendió que durante el Mundial de Rusia 2018
el Mandatario llamó a Tinelli varias veces preocupado por la mala campaña del seleccionado argentino. Fue así como, sabiendo de la estrecha relación que tiene el animador con algunos jugadores, l
e pidió que hablara con Lionel Messi para distender el tenso ambiente interno antes del partido con Nigeria.
De hecho, la figura televisiva efectivamente llamó al astro del Barcelona, pero no se sabe si le transmitió el pedido del Presidente, quien además de ser un defensor del DT Jorge Sampaoli intervino antes para impedir la suspensión del partido entre la "Albiceleste" con el seleccionado israelí, que finalmente no se jugó.