SANTIAGO.- Durante la noche de este martes (mañana del miércoles en Kuala Lumpur), el juicio contra los dos jóvenes chilenos que se encuentran detenidos desde agosto del año pasado en la cárcel de Sungai Buloh, en Malasia, nuevamente debió ser postergado.
Según consignó T13, la audiencia en contra de
Felipe Osiadacz y Fernando Candia, de 27 y 30 años respectivamente, en esta ocasión fue aplazada luego de que la fiscal del caso no lograra presentarse en la instancia, que ya había sido reagendada anteriormente.
Los dos estudiantes chilenos que se encontraban de vacaciones en el país asiático fueron detenidos tras ser implicados un confuso incidente que terminó con la muerte de un ciudadano local, en el hotel donde se hospedaban.
Candia y Osiadacz arriesgan la condena de la horca, por lo que las gestiones de la familia y Cancillería han apuntado a que puedan obtener una condena menor y cumplirla en Chile, bajo normas internacionales.
En tanto, los padres de ambos jóvenes ya se encuentran en Kuala Lumpur, hasta a donde viajaron para seguir la audiencia que definiría el futuro penal de los chilenos.