WASHINGTON.- La Casa Blanca está abierta a que las dos mujeres que acusaron de agresión sexual a su candidato a la Corte Suprema testifiquen el jueves ante el Senado, dijo este martes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Deborah Ramírez, una compañera en la universidad del candidato de Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, lo acusó de haberse exhibido en una fiesta en la década de 1980 y de haberla obligado a tocarle los genitales.
Esta acusación salió a la luz después de que la académica
Christine Blasey Ford denunciara otra supuesta agresión sexual un poco antes de la universidad.
En una entrevista con el programa "Good Morning America" de la cadena ABC, Sarah Sanders dijo que la Casa Blanca estaría abierta a sumar a la segunda denunciante en la audiencia del jueves ante la Comisión Judicial del Senado.
"Ciertamente estaríamos abiertos y ese proceso tendría lugar el jueves", dijo Sanders. "El Presidente ha sido claro: dejen que ellas hablen pero también dejen que el juez Kavanaugh hable y déjenlo contar su versión de la historia, antes de que permitamos que las acusaciones determinen todo su futuro", agregó la portavoz.
Hasta el momento, el Presidente estadounidense, Donald Trump, ha mantenido el apoyo a su candidato.
Para Trump, colocar a un juez conservador en un cargo vitalicio en la alta corte sellaría su objetivo de poner en minoría a los jueces progresistas o moderados durante muchos años en el tribunal.
Esta jurisdicción dirime cuestiones fundamentales de la sociedad estadounidense, como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías.
La Comisión Judicial del Senado, que examina las candidaturas a la Corte Suprema, recibirá el jueves el testimonio de Ford.