EMOLTV

Reino Unido se suma a EE.UU. y revoca las visas a los sospechosos saudíes del asesinato de Khashoggi

La Primera Ministra, Theresa May, condenó "en los términos más enérgicos" el homicidio del periodista. Ello, un día después de que Washington anunciara también sanciones contra 21 presuntos implicados en el hecho.

24 de Octubre de 2018 | 09:20 | Agencias/Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen

"El ministro de Interior toma las medidas necesarias para impedir que los sospechosos ingresen en el Reino Unido", afirmó hoy Theresa May ante la Cámara de los comunes.

EFE
LONDRES/WASHINGTON.- El Reino Unido se sumará a EE.UU. y revocará los visados ciudadanos de Arabia Saudita que hayan estado presuntamente implicado en el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en Estambul, anunció la Primera Ministra británica, Theresa May.

En la sesión de preguntas a la dirigente conservadora en la Cámara de los Comunes, May dijo que el Reino Unido "condena en los términos más enérgicos" el asesinato del periodista en el consulado saudí en Estambul, después de que entrara en el edificio diplomático el pasado 2 de octubre para hacer unos trámites.

"El ministro de Interior toma las medidas necesarias para impedir que los sospechosos ingresen en el Reino Unido", afirmó la jefa de Gobierno. "Si esas personas disponen de visas, esas visas serán revocadas hoy", agregó precisando que hablaría de ello "durante el día" con el rey Salmán de Arabia Saudita.

La jefa del Gobierno agregó que la primera afirmación que hizo Riad de que Khashoggi perdió la vida en "una pelea" no supone una "explicación creíble", por lo que hay una "necesidad urgente de establecer lo que pasó" con el periodista saudí.

Este martes, en tanto, Estados Unidos emitió las primeras sanciones contra 21 sospechosos de la muerte del disidente saudí , según informó el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

"Estamos tomando las medidas adecuadas", sostuvo, indicando que esto incluye una eventual revocación de visados y así como declarar a estas personas no aptas para obtener un visado de el país norteamericano.

Señaló que algunos de los identificados trabajan en los servicios secretos, el palacio real, el Ministerio del Exterior y otros ministerios saudíes.

"Estos castigos no serán la última palabra en la materia", advirtió el jefe de la diplomacia estadounidense y dijo que Washington aún está aguardando conocer todos los hechos. "Estamos dejando muy claro que EE.UU. no tolera este tipo de acción despiadada para silenciar al señor Khashoggi, un periodista, a través de la violencia", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?