ESTRASBURGO.- Al menos una persona ha muerto y otras diez han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este martes en pleno centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, en el este del país.
El suceso tuvo lugar cerca de un mercado navideño sobre las 20:00 horas (16:00 en Chile), una zona muy concurrida en el momento de los hechos, tras los cuales los comercios de la zona, cercana a la plaza Kleber y a apenas 3 minutos de la catedral -el monumento más emblemático de la ciudad-, se vieron obligados a cerrar.
Fueron al menos cuatro los disparos que se escucharon en el centro de Estrasburgo, explicó el alcalde Roland Ries, quien aclaró que el autor del ataque se dio a la fuga.
Es por eso que el Ministerio del Interior francés hizo un llamado a todos los vecinos a permanecer en sus casas mientras dure la emergencia, mientras que las personas que estaban en el sitio del suceso se resguardan en los locales comerciales.
Por otro lado, la sede del Parlamento Europeo también fue cerrada y "nadie puede abandonarla hasta nueva orden", según explicó el vocero de la Eurocámara, Jaume Duch.
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio por terminada una reunión que mantenía con parlamentarios para seguir la situación, mientras que el ministro del Interior, Christophe Castaner, se trasladó a la célula de crisis para pilotar la situación.
En tanto, efectivos policiales de París ya viajan rumbo a Estrasburgo para colaborar con las autoridades locales.