"Chile no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, que llega al poder de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió con los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática, transparente y con la presencia de observadores internacionales".
"Un régimen ilegítimo y dictatorial se acaba de instalar hoy en Venezuela. Levantamos nuestra voz de protesta para defender la democracia en América Latina".
"Los pueblos tenemos la obligación de defender nuestra independencia, soberanía y saludamos al pueblo revolucionario, a los hijos de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez, estamos acá para seguir defendiendo nuestros grandes procesos de liberación (...) por eso vengo a acompañar a la posesión del hermano Nicolás Maduro".
"La UE lamenta profundamente que se hiciese caso omiso de su llamado 'para que se celebren nuevas elecciones presidenciales de conformidad con las normas democráticas internacionalmente reconocidas y el orden constitucional venezolano' y que el Presidente Maduro emprenda hoy un nuevo mandato sobre la base de elecciones no democráticas".
"El Gobierno de la República del Paraguay, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales y de la soberanía nacional, adoptó la decisión de romper relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela".
"La patria de Chávez, de este pueblo, creo que está librando una batalla más por la libertad, la justicia, por la paz en nuestra región. Honrados de participar (en la investidura), donde nuestro hermano Nicolás Maduro estará asumiendo la presidencia de Venezuela, ratificando la voluntad de su pueblo, que con su voto, así lo decidió".
"Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de la dictadura de Maduro. Seguiremos aumentando la presión sobre el régimen corrupto, apoyando a la democrática Asamblea Nacional (Parlamento) y pidiendo democracia y libertad en Venezuela"
"Es ahora el momento para la democracia en Venezuela, es ahora para que ellos con la comunidad internacional actúen en sintonía, pensando en la reinstalación de sus DD.HH. básicos y de la democracia. Nos sentimos honrados de haber asistido a esta sesión y a la aprobación de esta resolución que aprueba la ilegitimidad absoluta de Maduro".
"Valiente y abarcador discurso de Maduro en su toma de posesión ante el Tribunal Supremo, sin temor ante las amenazas y los riesgos. Con optimismo y confianza en el pueblo ante los enormes desafíos que demanda la batalla contra la burocracia, la corrupción y la ineficiencia".