NAIROBI-. Al menos seis muertos dejó un atentado terrorista ocurrido en un complejo hotelero de Dusit, en Kenia, el cual prosiguió de un continúo tiroteo con las fuerzas policiales locales.
El ataque se produjo en la capital Nairobi y fue adjudicado por el grupo terrorista somalí Al-Shabab, que está vinculado con los islámicos de Al Qaeda.
El suceso llamó la atención de todos los presentes por una fuerte explosión que se escuchó. Luego de esto, se vivieron tensos momentos por una toma de rehenes.
El bullicio inicial se debió a una "explosión suicida" en el vestíbulo del hotel, que siguió con el avance de un grupo armado que llegó mediante un vehículo y cuyos integrantes se bajaron portando chalecos antibalas, pistolas y explosivos.
A pesar de las muertes confirmadas, se menciona que hay, por lo menos, dos víctimas más. Según AFP, uno de sus fotógrafos visualizó cinco cadáveres en la terraza, mientras que dos personas habrían fallecidos en el hospital.
Al mismo tiempo, se habla de una treintena de heridos que están siendo atendidos por profesionales de la salud.
El inspector general de la Policía de Kenia, Joseph Boinnet, habló luego de ocurrido el ataque, asegurando que han existido grandes avances para contener lo ocurrido.
"Quiero confirmar que las operaciones para responder al ataque ha logrado avances considerables en contener la situación y varias instalaciones han sido aseguradas tras haber sido tomada por los criminales", anunció en una conferencia de prensa.