ARGEL.- Argelia celebrará elecciones presidenciales el próximo 18 de abril, anunció la presidencia de la República en un comunicado, tras el complicado estado de salud que presenta el mandatario actual tras un problema de salud que lo afectó hace seis años.
Según la nota, difundida este sábado por la prensa oficial, el actual mandatario, Abdelaziz Bouteflika, firmó este viernes el decreto que pone fin a las especulaciones sobre la fecha y la posibilidad incluso de que los comicios no se celebrasen.
Queda, sin embargo, por saber si el presidente, gravemente enfermo desde que en 2013 sufriera un derrame cerebral, se presentará a un quinto mandato pese a que su salud se ha deteriorado enormemente en los últimos años.
Bouteflika ya no habla y apenas aparece en público, y cuando lo hace es siempre a través de imágenes grabadas por la televisión oficial sentado en un silla de ruedas, con los movimientos reducidos y empujado por su hermano Said.
Un año después de su problema de salud, en 2014, el líder del Frente de Liberación Nacional (FLN), de 81 años, logró ganar los comicios por amplio margen pese a apenas participar en la campaña electoral.